Fletch, el camaleón (Fletch)

1985. Estados Unidos. 96 minutos. Comedia, intriga.
Dirección: Michael Ritchie. Guión: Phil Alden Robinson, Andrew Bergman (basado en una novela de Gregory McDonald). Reparto: Chevy Chase, Joe Don Baker, Tim Matheson, Dana Wheeler-Nicholson, Richard Libertini, M. Emmet Walsh, Kenneth Mars, George Wendt. Música: Harold Faltermeyer.
Productora: Universal Pictures.
Presupuesto: 8 millones de dólares. Recaudación: 39,5 millones de dólares.

Sinopsis:  Fletch es un joven periodista del News-Tribune que está haciendo una investigación para un artículo del tráfico de drogas. Está trabajando disfrazado de drogadicto cuando un individuo le confiesa que se está muriendo de cáncer y le ofrece dinero para que le mate. En paralelo, Fletch sigue investigando en el mundo de la drogadicción y se interesa por el mundo en el que vive el hombre que acaba de conocer. Rápidamente, Fletch se da cuenta que las piezas no encajan aunque el hombre le asegura que quiere morir para que su mujer cobre la póliza del seguro.

Periodismo de investigación y seguros

Un joven periodista indaga qué hay detrás de la petición de un hombre de ser asesinado para que su mujer cobre una póliza de vida

Entretenida película basada aparentemente en la necesidad de cobrar la póliza del seguro de vida. El filme está basado en una novela de Gregory McDonald que tuvo cierto éxito y fue elegida entre las 100 mejores novelas de misterio de la historia. Chevy Chase, que en aquellos momentos era uno de los cómicos más célebres en Estados Unidos gracias a su paso por Saturday Night Live, le otorga la dosis justa de comedia para construir una obra de fácil consumo.
El nudo de la trama se encuentra en la petición de un hombre de ser asesinado para que su mujer pueda cobrar la póliza del seguro de vida. Chase encarna el papel de un periodista que recibe este ofrecimiento, pero que enseguida sospecha que hay cosas escondidas por lo que se pone a investigar. El personaje de Fletch dio pie a una secuela también de bastante éxito, ‘Fletch revive’.
La crítica fue bastante benévola con el resultado final. Fotogramas señaló que “la combinación entre intriga y comedia funciona bien”. ABC publicó que se trata “de una película agradable y de enorme éxito taquillero”. El País, en cambio, puso el contrapunto. “Filme al exclusivo servicio del presunto cómico Chevy Chase. Una sucesión de bobadas de marca mayor. Una pérdida de tiempo”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro