Seguros específicos para tecnología en Reyes

¿Pensando en pedir tecnología a los Reyes? Que venga también con seguro

Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil

Si tus regalos estrella de esta Navidad son móviles, tablets, ordenadores, o incluso un patinete eléctrico, piensa en incluirles el seguro específico, por si tienes algún susto.

Porque seguro que en algún momento se te ha caído el móvil y lo has levantado con miedo a ver si se había roto. Pues con un buen seguro no tendrás miedo de ver cómo ha quedado la pantalla, porque sabes que lo tienes en buenas manos.

Contratar estos seguros se convierte en la mejor opción si eres un desastre y se te cae todo. Pero, ten cuidado, porque no cualquier dispositivo puede asegurarse. Las normas y condiciones de suscripción de estos seguros son muy específicas: sólo se pueden asegurar los dispositivos nuevos, con menos de 16 días de antigüedad desde la facturación, y no puede superar los 1.000 euros de valor.

Coberturas del seguro especializado para móviles y tablets

Las coberturas básicas de estos seguros son caídas, golpes, sobretensión o derrame de líquidos. También suelen indemnizar en el caso de que no sea posible reparar el dispositivo, devolviendo el valor venal del móvil en el momento del accidente.

En el seguro se le pueden incluir otras coberturas, como la indemnización por robo o atraco, donde el seguro indemniza con el valor del móvil en el momento en que lo roban. Es decir, si el móvil o tablet te costó 500 euros el año pasado, y el valor del dispositivo hoy es de 375 euros, el seguro te indemnizará con 375 euros.

Pero no todo está incluido en este seguro. La mayoría no cubre el hurto. Es decir, si en el robo no hay violencia o amenazas, el seguro no te cubre. Tampoco se incluye la perdida de información almacenada; daños estéticos; roturas de accesorios del móvil o daños por la manipulación del dispositivo por personas no autorizadas por el fabricante (as known as, el ciber de la esquina).

El seguro del Hogar cubre lo justo

Seguro que alguna vez os han dicho “llama al seguro de casa, que te lo cubre”.

Sí, algunas compañías incluyen a los móviles dentro de los aparatos electrónicos del hogar, pero solo están asegurados en caso de robo y no por rotura accidental. El seguro del Hogar cuenta con una cobertura de responsabilidad civil que es la que cubre los daños personales y materiales a terceros que se hayan producido en tu casa. Es decir, si un amigo viene a casa y tira su móvil al suelo y lo rompe, tu seguro cubre su reparación porque se trata de un “daño material provocado en el ámbito de tu hogar a terceros”. Pero si tu hijo tropieza y rompe el móvil, el seguro no lo cubre.

Seguro para patinetes

Otro de los regalos estrella de estos últimos años es el patinete eléctrico. Cada vez son más los que van a trabajar o a la escuela con un patinete.
Si en tu casa también está previsto que entre o ya ha entrado uno de estos vehículos, considera contratar ya un seguro de responsabilidad civil. No solo por lo que pueda pasar, sino porque la DGT ya habla muy en serio sobre la obligatoriedad de contar con un seguro para los patinetes.

Y la razón es muy simple. ¿Qué pasaría en caso de accidente? Pues al no tener obligación de contratar un seguro, todos los costes derivados de un accidente van en contra del patrimonio personal del conductor del vehículo.

El seguro de responsabilidad civil es más que necesario para “satisfacer los posibles daños a terceros”. Hay diferentes tipos de coberturas, pero la mayoría incluyen asistencia en carretera, asistencia jurídica, coberturas en caso de robo e indemnizaciones de hasta 300.000 euros, en una única cuota anual.

Sabiendo todo esto, si estas Navidades los Reyes o Papa Noel te traen un móvil, una tablet o un patinete, asegúrate que estás bien cubierto para no tener futuros daños de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.