Renting

¿Pensando en alquilar un coche este verano? Conoce las ventajas del renting

Tanto particulares como autónomos se interesan por esta fórmula
Erika Parlon
Erika Parlon

Todo indica que el turismo de proximidad será el gran protagonista de este verano atípico. Ante los rebrotes de COVID-19, nos da más seguridad hacer una escapada en coche dentro del país, antes que aventurarnos a coger un avión. ¿Te estás planteando alquilar un coche para hacer tu ruta estival? Pues, quizás te interesa conocer todo lo que el renting puede ofrecerte.

En primer lugar, empezaremos por responder: ¿qué es el renting de vehículos? Pues, se trata de un alquiler a medio o largo plazo, con todos los servicios incluidos, que tiene por objeto facilitarte el uso del vehículo, no su compra.

Básicamente, consiste en un contrato de alquiler por el cual, la entidad de renting compra uno o varios vehículos nuevos, a solicitud de los clientes, y los pone a su disposición por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos, a cambio del pago de una renta periódica, generalmente mensual.

Una amplia gama de servicios

Ahora bien, el renting de vehículos no sólo incluye el alquiler a medio o largo plazo, sino que también incluye una serie de servicios complementarios, que te interesan como por ejemplo:

  • El uso del vehículo.
  • Su mantenimiento, cambio de neumáticos, revisiones y reparaciones.
  • El seguro del vehículo.
  • La asistencia en carretera y casco urbano.
  • El pago de impuestos.

Para recibir estos servicios, lógicamente pagarás unas cuotas fijas durante todo el período de contrato, de esta forma conocerás con anticipación el gasto asociado a tu vehículo o flota de vehículos, en caso de tratarse de empresas. Cualquier gasto adicional que se pueda ocasionar como: averías, accidentes, etc., tranquilo porque lo asume la compañía de renting.

A diferencia de otras fórmulas como el leasing, el renting de vehículos puede ser contratado por cualquier persona: empresas, autónomos, profesionales y también por particulares, aunque eso sí, las ventajas fiscales sólo son aplicables para empresas, autónomos y profesionales.

Coberturas del seguro para vehículos de renting

Los seguros para flotas de renting están destinados a vehículos de cualquier clase que precisen de un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Es decir, no sólo turismos, furgonetas, camiones, motos, etc., sino también maquinaria industrial, tractores, etc.

Generalmente, cada empresa de renting ofrece diferentes contratos con diferentes particularidades y coberturas: desde la contratación del seguro en diferentes modalidades: todo riesgo, con y sin franquicia, terceros, robo, incendio…; a la asistencia en carretera nacional y/o internacional desde el km. 0, o bien a partir de unos kilómetros determinados, etc. Por ello, y dado que existen diferencias significativas, es fundamental que compares y compruebes si la oferta que estás valorando incluye las coberturas y servicios que necesitas. En este sentido, te recomendamos que lo consultes con tu mediador de confianza; de esta forma podrás elegir la póliza que más te conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar