Viajr al extranjero y seguros

El ‘Pasaporte COVID’ reactivará los viajes turísticos al extranjero

Los viajeros podrán trasladarse de un país miembro a otro sin tener que guardar cuarentena gracias al certificado creado por la Unión Europea.
Redaccion
Redaccion
Redaccion
Redaccion

El próximo 1 de julio se pondrá en marcha de forma oficial el ‘certificado digital COVID UE’, también conocido como ‘Pasaporte COVID’. La obtención de este documento será gratuita y tendrá validez tanto en los 27 estados miembros de la Unión Europea, como en Islandia, Noruega y Liechtenstein. Su finalidad es simplicar el tránsito de personas mientras aún estemos en pandemia, evitando que los turistas tengan que cumplir cuarentenas al llegar a su lugar de destino.

Y es que, según avanza el control de la enfermedad, el hecho de viajar vuelve a ser más sencillo. Ello se deja notar en la demanda de seguros de viaje, según informan desde la aseguradora ARAG, para protegerse ante imprevistos. “En abril registramos un aumento en la contratación de este tipo de pólizas y en mayo se triplicaron las ventas respecto al mismo mes del año anterior, sin duda un anticipo de lo que está por venir”, confirma Juan Carlos Muñoz, director Comercial de la entidad.

Este sistema de pasaporte COVID funcionará durante 12 meses a partir de este mes de julio. Se espera que proporcione tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, y que contribuya a impulsar el sector turístico durante el segundo semestre de 2021 y en 2022.

¿En qué consiste el pasaporte COVID?

Será un documento digital o en papel, que incluirá un código QR con la información sobre la situación sanitaria del portador en relació al coronavirus. Así, incluirá información sobre:

  • Si has sido vacunado (con la pauta completa).
  • Si has dado negativo en pruebas de detección de la enfermedad.
  • Si presentas inmunidad por haber superado anteriormente el COVID-19.

En condiciones normales, disponer de este certificado evitará tener que cumplir requisitos adicionales en cada país. Sin embargo, no será una condición indispensable para viajar. Cuidado: tampoco será un sustituto del pasaporte real ni de las otras formas de identificación habituales que, en función de nuestro lugar de destino, podrán ser igualmente necesarias.

Más seguridad en los viajes

“La creación de un sistema sencillo y unificado dentro de la Unión Europea para hacer compatible el turismo con las medidas sanitarias frente a la pandemia, sin duda, animará a muchas más personas a retomar sus planes de viajar al extranjero”, explica por su parte Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de ARAG. “La diferencia es que ahora son mucho más conscientes que antes de la tranquilidad que aporta tener cubierto cualquier problema de tipo sanitario gracias a un seguro específico”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID-19

Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse. De este modo, nuestro país cuenta con una de las tasas de predisposición más altas a nivel mundial, en la misma línea que Italia, China y Reino Unido.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.