Pagar el funeral por adelantado

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
18 de octubre de 2017

En España 21 millones de personas tienen póliza de decesos y seis de cada diez entierros en 2016 fueron pagados por las compañías

¿Es rentable un seguro de decesos? Es una pregunta atípica porque las personas tienen tendencia a no pensar en la muerte, pero lo cierto es que el deceso acarrea diversos gastos que alguien tiene que pagar. La familia es la que suele hacerse cargo de los costes del fallecimiento, cuyo importe varía en función de las características que se busca satisfacer. Funeral, entierro o incineración y múltiples opciones para cada caso: más o menos flores, música enlatada o en vivo, un lugar preferente en el cementerio… Hay infinidad de variables y la póliza que se paga en vida cubre todos los aspectos que deseemos.

En España, los datos de la patronal Unespa (la asociación que integra a todas las compañías aseguradoras) indican que en 2016 el 60% de los fallecimientos correspondían a personas que tenían contratada una póliza. En total, alrededor de 243.000 a lo largo del año.

La cobertura incluye también, frecuentemente, el traslado al lugar del sepelio. Y en ocasiones, este traslado puede ser bastante caro. En 2016, de todos los fallecimientos cubiertos por algún producto asegurador, 164.913 corresponden a traslados locales, 77.494 a traslados dentro de España y  solo 715 precisaron de un traslado internacional.

Te puede interesar

Delitos ambientales

¿Qué motiva las acciones delictivas contra el medio ambiente y especialmente contra la fauna? ¿Qué caracteriza a las personas que las cometen?