DUMBO

Año: 1941
Dirección: Ben Sharpsteen
Guión: Joe Grant, Dick Huemer
Música: Oliver Wallace, Frank Churchill
Género: Animación. Infantil. Fantástico.
Sinopsis: Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. (FILMAFFINITY)

Orejas por valor de un millón de dólares

Parece que Disney le ha cogido el gusto a recuperar viejos clásicos animados para llevarlos de nuevo a la gran pantalla. Después del acaparador éxito de “El Libro de la Selva” y “La Bella y la Bestia”, hoy llega uno de los relatos más esperados: Dumbo.

Aprovechamos este estreno para recuperar la película original estrenada en 1941 que fue galardonada con un Óscar a la mejor banda sonora. Sin duda, es recordada por todos por haber conquistado los corazones de los espectadores con la tierna historia de un elefante de lo más singular.

Técnicamente resulta bastante simple comparada con otras obras de Disney como Blancanieves, Pinocho, Fantasía o Bambi, pero tiene momentos memorables y es fácil sentirse identificado con ese encantador elefantito y su madre. Rechazados y humillados por todos, Dumbo debe superarse para sobrevivir con la única ayuda del bueno de Timoteo y los cuervos.

Uno de los momentos más impactantes, y donde encontramos nuestra habitual relación con el mundo del seguro, se produce cuando (atención spoiler) nuestro querido protagonista vuela por primera vez ante los ojos de los atónitos espectadores del circo. Inmediatamente Dumbo salta a la fama y en un recurso cinematográfico muy utilizado en esa época aparecen en la pantalla las portadas de diarios con grandes titulares sobre nuestro héroe.

Resulta sorprendente ver como en la segunda portada que se nos muestra, lo que se destaca es que las orejas de Dumbo han sido aseguradas por un millón de dólares. En este portal hemos comentado como algunos famosos han asegurado sus piernas, ojos y culos entre otras cosas y, cómo no, nuestro amiguito no podía ser menos.

Quizá la pieza más divertida de la era de oro de Disney, es un entretenimiento asegurado para toda la familia.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro