Opinión

Oriol Batlle
Socio director de Cobertis
9 de marzo de 2018

Por qué es importante tener un corredor de seguros

¿Si el coste fuera igual, se arriesgaría a hacer usted mismo su propia declaración de renta, o se la confiaría a un gestor especializado? Si tuviera un piso de propiedad alquilado a un tercero, ¿preferiría llevar usted mismo los trámites o los delegaría a un agente inmobiliario profesional que no le supusiera un coste adicional? Si tuviera que contratar un seguro, ¿lo haría directamente con la compañía o lo contrataría a través de un corredor de seguros siendo el precio final el mismo para usted?

Parece obvio que la respuesta a las dos primeras preguntas sería afirmativa. Pero, ¿respondería usted con la misma determinación a la tercera pregunta? En ocasiones, por mero desconocimiento de qué es exactamente un corredor de seguros, la respuesta no es tan categórica. Pero, permita que se lo resuma en sólo 5 puntos:

1. Un corredor de seguros es un profesional que trabaja con diversas compañías y que, siempre, representa los intereses del cliente ante la aseguradora. En función de lo que quiera usted asegurar, el corredor de seguros le recomendará la mejor opción. Un corredor de seguros trabaja habitualmente con muchas compañías diferentes, algunas de ellas especializadas en productos concretos. Cuéntele qué necesita, y le planteará una solución específica para su problema.

2. Conoce bien los productos (seguros) que recomienda por lo que garantiza las máximas coberturas al precio más ajustado. No todos los productos son iguales y, por desgracia, el cliente se da cuenta de ello cuando tiene una incidencia. Las corredurías forman a sus equipos para estar siempre al día de las mejores opciones. Conocen la casuística de siniestros, producción y administración de las compañías de forma que pueden defender los derechos de sus clientes en caso de problemas.

3. Un corredor de seguros es una empresa que, a diferencia de las entidades financieras, está especializada en seguros y, por tanto, conocen muy bien el sector. Su razón de ser son sus clientes; personas, no números, con familia, vivienda o empresa a las que proteger. Son personas que atienden a personas.

4. Su intervención no tiene un coste extra. Puede comprobarlo: pagaría usted lo mismo si quisiera contratar directamente el seguro con la compañía aseguradora.

5. Los corredores de seguros son empresas que se adaptan y evolucionan. Sus estructuras, equipos, sistemas… todo ello está en constante evolución para facilitar la atención y gestión de las necesidades de sus clientes.

Después de haber leído estos argumentos. Si tuviera que contratar un seguro, ¿lo haría directamente con la compañía o lo contrataría a través de un corredor de seguros siendo el precio final el mismo para usted? La respuesta parece ahora tan evidente como la de un gestor fiscal o un agente inmobiliario. Así que, ¿qué seguro está buscando? ¿qué seguro necesita? Estaremos encantados de ponernos a su servicio.

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro