oceans8

Ocean’s 8: cuando lo previsible empaña la fuerza de contar historias

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

En este medio ya hemos hablado de Soderbergh cuando escribimos sobre “Contagio”; hacia marzo, al principio de toda esta crisis sanitaria. Hoy, os venimos a hablar precisamente del también autor de Ocean’s Eleven (2001), pero con la intención de ver lo que se ha hecho con su legado (porque ahora Soderbergh es productor). Tras el “Eleven” la trilogía original la completaron con Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). 

En 2018, sin embargo, llegó el turno del spin-off y con ello, llegó el momento de las mujeres. Con un reparto de la talla de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham, Mindy Kalling, Rihanna, Sara Paulson y Dakota Fanning esta cinta está protagonizada por Sandra Bullock, como la hermana de Danny Ocean (George Clooney en las Ocean’s anteriores). 

Danny Ocean ya no forma parte del “golpe”, sin embargo, Sandra Bullock que interpreta a su hermana Debbie Ocean, organiza el golpe del “siglo” y la película comienza con ella saliendo de la cárcel. ¿El objetivo del siguiente golpe? Robar “el” collar de Cartier en una gala del Met donde hasta la propia directora de Vogue, Anne Wintour, hace un cameo. 

Todas las “hermanas” que le acompañan son parte del equipo con roles muy concreto: la hacker, la seductora, la cómplice… Y con un equipo de ganadoras, el objetivo es claro. 

La cinta, entretiene y no arriesga, y evidentemente no llega al legado de Soderbergh. Dirigida por Gary Ross – donde también participó Olivia Milch en el guión- la película es bastante mecánica, no tiene la misma pasión ni el atractivo que le imprimió Soderbergh. 

Muchos críticos de cine, la han tachado de previsible, fácil y demasiado perfecta. Lo cierto es que como seres humanos, parece, que lo fácil nos hace perder por completo el interés. Sin embargo, no reparamos tanto en si la historia está bien contada o no. Pero el cine, es lo que tiene hay de todo, para todos los gustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar