Nuevo epitafio: muerte por patinete

En un escenario donde se venden una media de 15 patinetes eléctricos semanales y un vacío en la normativa de uso, no podía faltar que la desgracia se adelante a la ley.

La venta de vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad de Barcelona ha crecido un 300% este último año. Se prevé que la venta se dispare en las próximas navidades. No es la única ciudad que está sufriendo esta invasión. Todas se encuentran ante el mismo problema, aunque solo Barcelona y Madrid han regulado su uso mediante ordenanzas.
Los números que hacen que se vendan solos
Son vehículos que no requieren de permisos y ofrecen una movilidad total en la ciudad. Con precios que oscilan entre 380 y 1.300 euros nos ofrecen velocidades desde 25 km/h hasta 80 km/h.
Pasaron de ser un juguete a ser una necesidad para aquellos que requerían transbordos o cuyas rutas eran descubiertas por los transportes públicos, ahora son una medida de ahorro. El único coste es la carga del patinete, la cual asciende a 0,20€ cada 100 km.
La autonomía media permite realizar 20 km siendo esta distancia más que suficiente para los trayectos diarios del urbanita medio.

Vehículos peligrosos

El riesgo de muerte en un atropello a una velocidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora se multiplica por cinco, según un informe del Foro Internacional de Transportes (FIT) para la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).
El pasado agosto murió la primera atropellada por un patinete, una anciana de 90 años que paseaba Rambla del Carme en Esplugues (Barcelona). Los dos jóvenes que iban en el patinete eléctrico afrontan un juicio por imprudencia grave con resultado de muerte, que implica una pena de prisión de uno a cuatro años.

El peligro para el conductor

Hace mes y medio una mujer de 39 años que conducía su patinete y al caerse fue atropellada por una camión. Pero no solo debemos tener en cuenta la más indeseables de las consecuencias.
En el caso de un accidente, al no tener obligación de contratar un seguro, todos los costes derivados de un accidente van en contra del patrimonio personal del conductor del patinete. En este punto todo el mundo piensa en seguro de robo, pero el más importante para este vehículo es el de responsabilidad civil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro