Navidad feliz es igual a una Navidad sin accidentes

Hiscox lanza una guía para disfrutar de unas Fiestas seguras y evitar posibles incidentes

La Navidad es sinónimo de felicidad, por varios motivos: nos reunimos con nuestros seres queridos, nos ilusionamos decorando la casa, comprando los regalos para nuestros pequeños, preparando el menú, acudiendo a funciones navideñas… En una palabra, dejamos que la magia de esta época tan entrañable nos invada. Ahora bien, no podemos olvidarnos en estas fechas aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir algún accidente tanto de tráfico como en el hogar.

En este sentido,  cabe destacar que Hiscox España, compañía de seguros especializados, ha lanzado una Guía para una Navidad segura’, para recordarnos los riesgos a los que están expuestas las viviendas en esta época del año.

Más de 30 consejos a tener en cuenta

La publicación recopila más de 30 consejos y advertencias a tener en cuenta para reducir el riesgo de sufrir un incidente en el hogar. Tal como comenta, Eva Peribañez, responsable Técnico Arte y Clientes Privados de Hiscox España: “Estos días incluimos en nuestra vida nuevos elementos que pueden ser potenciales focos de siniestro, como por ejemplo la decoración navideña, el mayor uso de la chimenea, o pasar más tiempo fuera de casa, ya sea por un viaje o por estar con amigos y familia”.

Entre los elementos que pueden provocar un accidente, la Guía destaca, por ejemplo, el peligro que supone el aumento del número de objetos inflamables en el hogar, la mayor probabilidad de inclemencias meteorológicas como tormentas y nevadas, con las posibles consecuencias en los hogares, o aspectos a tener en cuenta antes de viajar o durante el propio viaje.

Revisar el seguro de hogar

Una última recomendación, pero no por ello menos importante, es: “El consejo más valioso es invitar a todos los asegurados a que revisen las condiciones de su seguro. Desde el valor del continente como el de sus pertenencias. Sobre todo, si durante el último año ha realizado obras de reforma o aumentado el número de objetos de valor. Esto les garantizará que en caso de sufrir un siniestro durante las vacaciones, reciban una compensación adecuada”, afirma Peribañez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro