movil water

‘Móvil on the water’ y otros desastres

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Todo teléfono móvil que se precie ha sido lanzado involuntariamente al interior de un inodoro. ¿A quién no le ha pasado? Es más fácil de lo que parece. En ocasiones llevamos el móvil en la parte trasera del pantalón y con un pequeño movimiento, obra de la necesidad fisiológica y las prisas, cae, se precipita, responde a la gravedad. Y ahí estamos, con nuestra vida en un wc, creyendo que somos Ewan McGregor en Trainspotting, cogiendo papel higiénico para lanzar un salvavidas al terminal, evitando el impulso natural de tirar de la cadena y posiblemente justificando “el mal día que llevamos”. ¡Ojo! Acto seguido somos capaces de comprar un kilo de arroz, meterlo dentro y confiar en que se encenderá.

Sin embargo, que el móvil se caiga al water no es la única vía para estropearlo. ¿Quién no tiene un/a amig@ que tiene la pantalla del móvil tan rota que podría ver Canal+ si quisiese? Y es que, sobre las averías de los móviles, existen hasta rankings. A continuación os dejamos algunas de las catástrofes más clásicas y ciertas recomendaciones

Problemas con la batería del móvil

No nos engañemos, las baterías del móvil duran menos que una relación de Julio Iglesias cuando era joven. Pero si hacemos caso a ciertos consejos que lanzan tanto fabricantes como especialistas, podemos mejorar la vida de estos. 

  • Utiliza siempre un cargador oficial de la marca
  • No lo dejes cargando durante toda la noche
  • No lo cargues si está en un 80% 
  • Si ha llegado al 100%, desenchúfalo
  • Si se está cargando, se está cargando: no lo utilices

No se oye nada

La avería en el auricular puede ser debida a líquidos, suciedad o la rotura del conector. Puedes hacer comprobaciones para averiguar si realmente está roto o no: 

  • Pide que te llamen para saber si no reproduce sonidos
  • Pon la alarma del teléfono (y espera a que suene)
  • Llama a alguien y prueba el manos libres 
  • Conecta unos cascos y llama o escucha algo. Si el audio se reproduce, el fallo es del altavoz
  • Reproduce vídeos o canciones 

¿Podrías cocinar encima del móvil? 

Si tu móvil se sobrecalienta, es un problema derivado de una batería defectuosa o un mal rendimiento del software. Es importante identificar las causas de ese sobrecalentamiento para evitarlo. 

La cámara de mi móvil no funciona 🙁 

Lo primero es saber si el problema tiene que ver con el hardware. Si, en cambio, el problema es del software, puedes probar estas soluciones antes de acudir a un técnico: 

  • Borra el caché de la aplicación si la cámara se cierra mientras la estés usando
  • Pantalla negra: desinstala aplicaciones que estén asociadas a la cámara
  • Desactiva el modo automático y limpia la lente de la cámara
  • Reinicia el móvil en modo seguro

Recuerda que algunas compañías tienen en cuenta la reparación de móviles y tablets dentro de los seguros de hogar, protegiendo así tus dispositivos. Echa un vistazo las condiciones de tu seguro para saberlo y, si tienes dudas, recurre a tu corredor de confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Black Friday

¿Preparados para el Black Friday?

Este año, debido al COVID-19, se prevé un gran incremento de las ventas online: el 50% de los usuarios sólo hará sus compras en línea y el 20%, en tiendas físicas y por Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.