Misterio en el barco perdido (The Wreck of the Mary Deare)

  • Año: 1959
  • Dirección: Michael Anderson
  • Guión: Eric Ambler (Novela: Hammond Innes)
  • Reparto: Gary Cooper,  Charlton Heston,  Michael Redgrave,  Emlyn Williams,  Cecil Parker, John Le Mesurier
  • Género: Drama. Thriller

Misterio en el barco perdido

Este drama con tintes de thriller y acción corrió a cargo de Michael Anderson, si bien en un principio el proyecto estaba pensado para Alfred Hitchcock.

Por lo que muchos críticos señalan a este hecho como una oportunidad perdida, dando por hecho que el británico podría haber logrado un film mucho más sólido y que aprovechase mejor las líneas de un guión basado en la novela de Hammond Imes.  Sin embargo en su momento su mezcla de acción, misterio y aventura encandiló al público, que acudió al cine en masa.
Gran parte del éxito del film radica en su excelente casting. El dueto formado por un veterano Gary Cooper -ya entonces enfermo y que sólo rodaría un largo más- y por un enorme Charlton Heston -que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera-, le da un empaque interpretativo que sienta las bases de una película de gran solidez.
Heston encarna a John Sand, el capitán de un barco de rescate que halla al ‘Mary Deare’, un carguero en mal estado que se encuentra a la deriva. El misterio se desata cuando en su interior encuentran a Gideo Patch -interpretado por Cooper-, un hombre muy aturdido y traumatizado al que envuelve un halo de sospecha, al ser el único superviviente al desastre que deja en ese estado el barco.
Patch es el único que sabe lo que en realidad ha ocurrido y por qué el Mary Deare acabó a la deriva. Y el personaje de Heston está convencido de que sólo consiguiendo que éste hable podrán evitar que los propietarios del carguero lleven a cabo una estafa al seguro. Sin duda uno de las películas de barcos más interesantes de la época.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro