Miedo al coche sin conductor

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
17 de octubre de 2017

Más de la mitad de los residentes en Estados Unidos declaran que no piensan subirse nunca a un vehículo autotripulado

Una encuesta realizada por el prestigioso Pew Center Research en Estados Unidos pone de manifiesto que existen muchos reparos y miedos ante la posibilidad de ser pasajero de un coche sin conductor. El estudio pone de manifiesto también que, pese a ello, la mayor parte de los norteamericanos está convencido que en un futuro no muy lejano este tipo de vehículos serán mayoritarios.

Los datos de Pew Center indican que el 53% de los residentes en Estados Unidos están preocupados o muy preocupados ante la posibilidad de tener que ser pasajero en este tipo de automóviles. De hecho, un porcentaje similar (56%) señala que no tiene intención de subirse a un coche autónomo. Las principales razones de este miedo son el rechazo a entregar el control de la conducción a una máquina y cuestiones de seguridad. En lo que la mayoría coincide (65%) es en que sin duda, estos coches serán mayoritarios en el parque automovilístico americano en un máximo de 50 años.

El auge de los vehículos autónomos ha llegado de la mano de grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Microsoft o Amazon que encabezan los trabajos de desarrollo de diversos prototipos. La industria automovilística se ha sumado a esta corriente y ya existen los primeros modelos que funcionan, en régimen de pruebas, aparentemente bien. Tesla ha anunciado que en breve sus coches estarán preparados para circular por las carreteras. La aparición de los vehículos que circulan solos originará una profunda transformación de los productos de las compañías aseguradoras en el ramo autos y también obligará a cambios importantes en la legislación de los países.

Te puede interesar