Microsoft apuesta por la salud

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
2 de octubre de 2017

La compañía creada por Bill Gates potencia la investigación en inteligencia artificial aplicada a tareas sanitarias

Microsoft acaba de demostrar de nuevo que las compañías tecnológicas no tienen barreras a la hora de entrar en sectores que no son los suyos. Al igual que sucede con Apple, Amazon o Google, la empresa fundada por Bill Gates ha roto todos los esquemas y extiende su actividad a otros sectores. Uno de los más interesantes es el de la salud. El movimiento e-Health ya maneja miles de millones y es una tendencia imparable. Consiste en todo aquello que se refiere a prácticas y actividades relacionadas con la sanidad y que se realiza básicamente a través de las tecnologías de la comunicación y de la información. Hay un subsector (m-Health) referido específicamente al uso de aparatos móviles.

La compañía de Redmond ha anunciado el fichaje de un ex profesor de la Universidad de Manchester para dirigir la recién creada división dedicada a la salud. Microsoft ha anunciado que aumentará los recursos para la investigación en este campo y especialmente en todo lo relacionado con la inteligencia artificial.

Ian Buchan, que en la Universidad de Manchester impartía clases de informática de salud pública, es el elegido para liderar la investigación y desarrollo de Microsoft en el campo de la salud. Además de por la inteligencia artificial, la compañía estadounidense apuesta por el machine learning y el cloud computing. Toda la estrategia está enfocada a conseguir que las máquinas aprendan de la experiencia recopilada en millones de datos y puedan sustituir de forma más eficiente a los humanos en muchas tareas.

Entre las líneas de investigación de Microsoft está la de buscar el apoyo de la tecnología para evitar que muchos pacientes vayan al hospital y, en cambio, puedan ser igualmente controlados por los profesionales de la salud.

Te puede interesar

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.