Más que un aficionado a la NBA

Un jugador de los Warriors es demandado por lesionar a un rival de los Spurs y hacer que bajara el precio de las entradas al partido

Estados Unidos es un país que destaca por la cantidad de abogados que ejercen su profesión. Hay más de 300 letrados por cada ciudadano, lo que significa el mayor ratio per cápita del mundo. Y para que todos tengan trabajo existen miles de demandas que en otros países consideraríamos absurdas, pero que el sistema judicial norteamericano procesa hasta ofrecer un veredicto.

Una de las más recientes e inusuales corrió a cargo de un fan de los San Antonio Spurs de la NBA y de una tienda local, que decidieron demandar a un jugador del equipo rival (Golden State Warriors) por haber lesionado a la estrella de los Spurs. Los implicados fueron Zaza Pachulia, pívot de los Warriors nacido en Georgia (el país europeo), y el alero Kawhi Leonard, el jugador más destacado de los Spurs. En una acción del juego, Pachulia lesionó a Leonard y desató las iras de los fans de San Antonio, así como del cuerpo técnico del conjunto tejano. En concreto, su entrenador, el veterano Gregg Popovich, declaró tras el partido que la acción de Pachulia era “antideportiva” y desproporcionada.

El aficionado Juan Vasquez y la tienda de recuerdos deportivos What’s Second On Inc. decidieron demandar al pívot de los Warriors porque consideran que la acción fue intencionada y que Pachulia actuó “con malicia” al situarse en la zona de aterrizaje de Leonard, lo que provocó que apoyará mal su pie y se lesionara. El motivo de la denuncia, según los demandantes, es que esa falta “destrozó la calidad de los Spurs y cualquier posibilidad de ser competitivo” y, por tanto, “devaluó el valor de las entradas adquiridas con anterioridad a la acción”.

“Todo lo que estamos pidiendo al juzgado es que este tipo de conducta, que puede causar serios daños a nuestro equipo y a todos los que lo amamos, no sean permitidas en San Antonio”, aseguró a un diario local el abogado de la parte demandante, Alfonso Kennard. La demanda solicitaba una indemnización, cuyo importe no fue revelado, pero en cualquier caso inferior a 73.000 dólares porque ese es el máximo permitido en el tipo de juzgado de Texas en el que se presentó la denuncia. El abogado acusador también solicitó una orden de alejamiento de San Antonio de Zaza Pachulia. Todo el caso se vino abajo cuando la juez Norma Gonzales rechazó la demanda alegando que no había suficientes pruebas.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro