Mapas de ciberataques en directo

La empresa de seguridad online Broimum, recientemente incluida dentro de la multinacional HP, realizó un estudio que muestra cómo los ingresos por delitos digitales han alcanzado los 1,5 billones de dólares anuales en ganancias.

¿Quién está detrás de los ataques? ¿De dónde vienen estos ataques? ¿Desde dónde vienen? Todas estas preguntas se pueden responder explorando los registros que cada ataque deja detrás (como las huellas dactilares de los ladrones) y realizando búsquedas en toda la información disponible.

Uno de los ataques más comunes y sencillos de analizar son los de denegación de servicio (también conocido por sus siglas DDoS). La finalidad de este ataque es hacer que un servicio online no esté disponible abrumando al servicio con muchas peticiones o “visitas”.

Ante este tipo de ataque se puede conseguir toda la información mediante su proveedor de servicios de Internet (ISP) o consultando proveedores anti-DDOS. Pero si el ataque es masivo o es de otro tipo, viene bien conocer la existencia de mapas de ciberataques en los que se pueden ver las amenazas digitales de forma global.

Mapa de ataques DDoS de Arbor Networks

El de Arbor Networks es uno de los mapas más populares. Este mapa está dedicado a rastrear episodios de ataque relacionados con ataques DDoS en todo el mundo.

Mapa en tiempo real de Kaspersky Cyber ​​

Mapa en tiempo real de Kaspersky Cyber

El mapa de amenazas cibernéticas de Kaspersky es uno de los mapas más completos disponibles, y también es el de mejor interfaz gráfica. Revela los ataques DDoS y malware.

Monitor de ataque web en tiempo real de Akamai

Akamai controla una gran parte del tráfico global de internet. Con la gran cantidad de datos que recopila, ofrece estadísticas en tiempo real que identifican las fuentes de la mayoría de los ataques más grandes de todo el mundo.

LookingGlass Phishing / Mapa de URL malicioso

El mapa en tiempo real de LookingGlass muestra datos reales de las fuentes de amenazas desde URL de dominios maliciosos y de phishing.

Talos Spam y Mapa de Malware

Conclusiones

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu empresa, sea del tamaño que sea, te proponemos que consultes las soluciones de nuestros amigos de Hiscox.

No solo tienen una solución para ti, sino que también una Academia para que tu personal este preparado para cualquier ciberataque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro