Automovil listo para el invierno

Mantén tu coche a punto para el frío

Cuando viene el frío, las condiciones meteorológicas pueden dificultar la conducción: lluvia, nieve, viento, niebla, menos luz diurna... Por ello, es esencial incrementar la precaución y evitar situaciones peligrosas, para nosotros y para el resto de conductores.
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo

Nunca sobra comprobar a fondo las condiciones de nuestro vehículo y realizarle una buena revisión, para estar seguros de que responderá sin problema si nos encontramos en una situación adversa.

La plataforma digital de seguros de automóvil de Zurich (doppo by Zurich) aconseja vigilar especialmente los siguientes elementos de nuestro coche ante la llegada del frío:

  • Neumáticos. La profundidad del dibujo no debe ser inferior 1,6 milímetros. Ello permite acortar la distancia de frenado, reduce el riesgo de aquaplaning y mejora el agarre general del vehículo. Un truco para comprobarlo: introduce una moneda de 1 euro en las marcas. Si la banda exterior de la moneda no entra por completo, toca cambiar neumáticos.
  • Burletes o juntas de goma. Un aislamiento defectuoso puede provocar humedad dentro del coche y vaho en los cristales, dificultando la visibilidad. Por ejemplo: si se abre bruscamente la puerta congelada de un vehículo, se pueden provocar pequeñas grietas en los sellados de goma. Recuerda: no utilices productos de mantenimiento con silicona, ni tampoco remedios caseros, como vaselina o grasas animales.
  • Nivel de líquidos. Anticongelante, líquido de frenos, aceite… Debemos comprobar los niveles de todos ellos y que estén en óptimas condiciones.
  • Batería. Si la batería no está en buenas condiciones, las bajas temperaturas pueden acelerar su descarga. Recuerda que su vida útil ronda entre los tres y los cinco años.
  • Lámparas. Llegamos a la estación más oscura del año, por lo que es especialmente importante ver bien y que te vean. Es fundamental comprobar los sistemas de iluminación.
  • Sistema de climatización y las escobillas. El buen estado del sistema de climatización nos asegura una buena temperatura en el interior del vehículo. También es importante comprobar que los limpiaparabrisas no están gastados y cumplen su función: retirar el agua de la lluvia, la nieve o el barro que pueda caer sobre las lunas.

Más vale prevenir…

Pero, además de revisar bien estos componentes clave del coche, es recomendable llevar en el vehículo una serie de herramientas y elementos que pueden ser de utilidad si sufrimos algún percance en el automóvil ligado a las bajas temperaturas, o si nos toca conducir en pleno temporal. No está de más llevar este ‘kit de invierno’, como lo denomina doppo by Zurich, tanto si hacemos trayectos esporádicos como si conducimos habitualmente. Al igual que un buen seguro de autos y asistencia en carretera: nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Incluye en tu set de emergencias invernales para el coche:

  • Set para reparar pinchazos o rueda de repuesto
  • Triángulos de señalización y chaleco reflectante (mejor, dentro del habitáculo del coche, no en el maletero)
  • Cadenas para la nieve (y guantes para colocarlas; asegúrate de saber hacerlo antes de que las puedas necesitar)
  • Pinzas, para poder arrancar si se descarga la batería
  • Pala, para poder ayudarte a salir de un atasco en la nieve o en el barro
  • Escobilla para limpiar la nieve sobre el coche
  • Linterna, para situaciones de baja visibilidad
  • Una rasqueta para retirar el hielo
  • Botella extra de anticongelante
  • Una manta de lana o prendas de abrigo, para paradas imprevistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

timo de las rotondas

El timo de la rotonda

Tal y como dice el anuncio televisivo, España es el país de las rotondas. A día de hoy, hay casi 600 rotondas en todo el

Seguros para accidentes infantiles

El seguro también cubre ante los accidentes infantiles en casa

¿Tienes un hijo con un espíritu aventurero que ya querría Indiana Jones? ¿O le persiguen los accidentes caseros como los dementores a Harry Potter? ¿Estás harto de sustituir una y otra vez esas gafas infantiles que no superan sin daños dos sesiones de saltos sobre el sofá? Lo mismo no se te ha ocurrido, pero el seguro también te ofrece alternativas para estar más tranquilo en caso de un accidente infantil en el hogar.

Evitemos accidentes infantiles

En Navidad, niños en casa ¡y seguros!

Llega la Navidad y, con ella, las vacaciones infantiles. Coronavirus mediante, es muy probable que los pequeños pasen gran parte de este tiempo en casa. Y, aunque pensamos que nuestro hogar es seguro, es el sitio donde más accidentes infantiles se producen.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.