pyme adaptación covid

Mantén tu pyme asegurada y adaptada a la nueva realidad

Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

Hace exactamente un año el mundo cambió por completo. La pandemia del coronavirus nos ha enseñado que el futuro es impredecible y que todo se está transformando a una velocidad increíble. La situación actual ha producido muchas alteraciones en todos los ámbitos, pero sobre todo, en el empresarial, aunque su impacto no ha sido similar para todos los negocios. Lo que sí es común es la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, así como incorporar la tecnología para mejorar procesos y resultados. Hoy, más que nunca, una pyme debe estar correctamente actualizada y asegurada:

Aumenta tu presencia digital y renueva tu sitio web 

Los hábitos de los consumidores están cambiando y, por ello, las estrategias de las pymes deben ajustarse a lo que actualmente demanda el cliente. Según el diario ‘El País’, el comercio electrónico se ha posicionado como el gran salvavidas de las pequeñas y medianas empresas españolas en la pandemia. Diversos estudios indican que la incidencia de compradores por Internet en nuestro país ya supera el 74%, lo que supone un 3% más con respecto a los meses previos al confinamiento. 

Además, de acuerdo con Adobe Analytics, los pequeños comerciantes que han impulsado estrategias de comercio electrónico aumentaron el 110% de media en las ventas durante la campaña de Navidad de 2020. Esto demuestra que el sitio web y los medios sociales son instrumentos básicos y estratégicos en los planes de negocio y que no solo son una simple herramienta de marketing. Por ello, debes cuidar las plataformas de tu negocio y personalizarlas. 

Para conseguirlo, es necesario que inviertas en una tecnología de calidad y adecuada. Los clientes están dando cada vez más importancia a la experiencia online y una buena tecnología te ayudará a optimizar las operaciones de compra. Además, la personalización del sitio web es vital para que tu negocio vaya viento en popa; tienes que estudiar a tu público y ofrecerles a través de tu sitio web contenidos adaptados a sus gustos y necesidades.

Reinvéntate, ¡aprende!

Sabemos que suena repetitivo, pero nunca se deja de aprender. Para los dueños de los negocios el aprendizaje nunca debe pararse. Por ello, aprovecha las plataformas de aprendizaje online disponibles, infórmate y lee; actualizar los conocimientos es vital y supone un valor intangible incalculable para tu empresa. 

Haz uso del networking, construye tu propia red de contactos, que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. Establecer relaciones con perfiles profesionales de empresas afines a tu negocio es una muy buena forma de aprender. De hecho, la experiencia de otros nos ayuda a anticiparnos en las decisiones en base a lo que ha funcionado y a lo que no. 

Asegúrate con las mejores pólizas

Después del COVID-19 los seguros han aumentado su importancia significativamente dentro de las empresas, aunque este instrumento financiero ya era necesario en las pymes antes de que la crisis sanitaria estallara. 

El sector asegurador ha demostrado una especial rapidez para adecuarse a esta ‘nueva realidad’. Ha intentado, además, dar las mejores respuestas a las demandas de los clientes, incrementando las protecciones y adaptando su tecnología a la situación para poder mantener un nivel de atención y de servicio óptimo. 

La crisis económica ha producido en las pymes desconcierto y, para complicarlo aún más, ha hecho que los riesgos a los que se expone un negocio cambien; en muchos casos, por completo. Por tanto, las empresas deben revisar que sus seguros se adapten a la situación actual que vive el negocio, para que los propietarios tengan seguridad y tranquilidad para asumir el presente y encarar un futuro todavía incierto. 

Las empresas, según su tipología, pueden optar por diversos seguros que les servirán para hacer frente a riesgos diversos, entre ellos: 

  • Seguro de Responsabilidad Civil, para cubrirse ante daños a terceras personas.
  • Seguro Multirriesgos, que nos protegerán frente a pérdidas materiales,
  • Seguro de Accidentes, para las circunstancias imprevistas.
  • Seguro para Vehículos, para asistirnos ante un incidente con el coche y proteger nuestro medio de transporte. 

Con la pandemia, se ha disparado el uso, por ejemplo, de los siguientes seguros: 

  • Seguro de pérdida de beneficios (lucro cesante o daño emergente)
  • Seguro de contingencias (cancelación de eventos) 
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional 
  • Seguro de Ciberriesgos

Confía en un mediador

Hemos de recordar que la figura del mediador es esencial y muy útil en todo el proceso de contratación de seguros, en especial, en un ámbito tan específico como el de la empresa. Cuanto mayor es el grado de diferenciación o de especialización de un negocio, más necesario es que sus protecciones aseguradoras se ajusten a sus circunstancias concretas, por lo que te recomendamos que las contrates a través de este profesional. El mediador de seguros sitúa al cliente en el centro del proceso y le propondrá una oferta aseguradora lo más ajustada posible a su actividad, presupuesto y negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.