LOS SEGUROS IMPRESCINDIBLES PARA UNA PYME

La creación de empleo entre 2019 y 2020 está en manos de los autónomos y las PYMES

Según el Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes CEPYME y Randstad, los autónomos y pymes crearán s de 543.000 puestos de trabajo entre este año y el siguiente. Esto supone un 70% del total previsto para el período 2019-2020. El primer trimestre de este año ya fue muy positivo en este sector, registrando 58.644 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

Con estos datos, se podría decir que las pymes son el motor del panorama laboral actual, un activo a proteger, pero en cuestión de seguros, muchas veces no cuentan con los mismos beneficios o no disponen de la capacidad de negociar que tienen las grandes empresas. Además, no afecta igual un siniestro en una multinacional que en un negocio local. Un incendio, una inundación, un robo o incluso un ataque cibernético pueden poner en peligro la continuidad de la pyme.

Por ello, lo más sensato, prudente y responsable es estar bien asegurados. Existen seguros obligatorios para todos los negocios pero lo mejor es saber contratar las coberturas adecuadas según las necesidades de cada empresa.

El seguro multirriesgo, un imprescindible

Como hemos comentado unas líneas más arriba, algunos incidentes como incendios, explosiones, fenómenos atmosféricos o robos pueden causar consecuencias nefastas para una pyme. Con un seguro multirriesgo podemos cubrirnos ante estos riesgos que, lamentablemente, son más comunes de lo que querríamos. Además, este tipo de pólizas también suelen cubrir las pérdidas en caso de que el negocio tenga que paralizar su actividad momentáneamente. Con este tipo de seguros podemos proteger todos nuestros activos y capitales. Eso sí, el precio dependerá de las coberturas, del capital asegurado, la actividad del negocio, la situación del local u oficina…etc.

Si tienes empleados, seguro de accidentes y Responsabilidad Civil 

El seguro de accidentes es obligatorio por convenio si se tienen empleados, en el 90% de los casos, también se exige que éste cubra fallecimiento e invalidez. Pero si queremos estar protegidos de verdad, lo esencial es contar con un seguro de Responsabilidad Civil, que incluyen las coberturas anteriormente mencionadas.

El seguro de RC nos protege frente a los daños a terceros derivados de la actividad profesional. Cubre las indemnizaciones y los gastos de defensa ante posibles demandas.

Seguro de ciberriesgos

Uno de cada tres españoles fue victima de un ciberataque el año pasado. Normalmente estos ataques son más fáciles y rentables para los malhechores cuando la victima es un autónomo, ya que no está preparado y es más vulnerable.

Por ello es ideal que protejas tu fuente de ingresos de estos ataques, desde un punto de coberturas y precio, nosotros recomendamos el de Hiscox, ya que no es generalista, si no que se adapta y ajusta a tu negocio y riesgo.

Asegura también la flota

En el caso de que tu empresa cuente con vehículos propios, deberás contar con un seguro de automóvil o moto. Imagina que algún trabajador sufre un accidente con el coche de empresa, el negocio será el responsable de los daños derivados de este. Es importante contar con un seguro que te cubra al menos a terceros (aunque dependiendo del uso y actividad lo mejor es a todo riesgo) y con asistencia en viaje desde el kilómetro 0. No estaría de más contemplar coberturas en lo que refiere a defensa jurídica, multas o reclamación de daños.

Para no correr riesgos innecesarios, es preferible contar con profesionales que puedan asesorarnos. Un corredor de seguros podrá encontrar las opciones que mejor se adecuen a las dimensiones y actividad de nuestro negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro