Los que más contratan seguros de vida

Hombres de 35 a 44 años, casados y con hijos: el perfil de los principales consumidores de seguros de vida en España 

La muerte inesperada de un familiar, aparte del dolor que conlleva perder a un ser querido, es una situación que puede llegar a generar un absoluto desamparo económico. 

Por este motivo, los españoles, cada día recurren más a los seguros de vida. Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), el sector asegurador indemnizó a 49.996 defunciones en 2016.

Así la industria española pagó 4,72 euros al día en indemnizaciones de este tipo.

¿Quiénes son los que más contratan este tipo de servicios?

Según los datos que proporciona la Memoria Social del Seguro de UNESPA, el perfil promedio de quienes contratan seguros de vida en España es el de un hombre casado entre 35 y 44 años, normalmente con hijos. 

“El motivo por el cual la mayoría de quienes contratan seguros de vida tienes hijos y cónyuge, es porque quieren que ellos estén protegidos en todo momento”.

Otro dato importante a considerar: dos de cada tres individuos entre 25 y 64 años se aseguran. Según el estudio, “la compra de seguros de vida riesgo está estrechamente vinculada a determinadas coyunturas y proyectos vitales”, tales como la firma de una hipoteca o el nacimiento de un bebé.

Qué dicen las cifras de seguros de decesos en España

La mitad de los hogares contrata un seguro de decesos en España. Mientras que en otros tipos de seguro la contratación no se explica con un patrón geográfico, en este caso así lo evidencian.

En el sur de la península es más común que en el norte. Aquellas comunidades donde hay una presencia mayor del seguro de decesos son Extremadura, Andalucía, Canarias, y Murcia, donde las tasas superan el 60%. En cambio en territorios del tercio norte, como Aragón o Navarra, apenas se supera el 30%.

Por otra parte, el informe reveló que el seguro de decesos lo contratan más los trabajadores cualificados de la industria, los operadores de maquinaria, los que se dedican a ocupaciones elementales y los militares. En todos estos casos la contratación supera el 55%. A diferencia de un 33% de técnicos profesionales científicos e intelectuales que se subscribe a una póliza de este tipo.

Dentro de las conclusiones de esta investigación se mencionó que el seguro de vida español, dado su modelo de negocio, tiene un beneficio adicional para sus clientes aunque no se produzca el fallecimiento, como es la posibilidad de ahorro.

En este sentido, los datos obtenidos de las cuentas del seguro de vida permiten estimar que, en el periodo 2007-2017, el seguro de vida ha creado un ahorro de 45.000 millones de euros en favor de sus clientes, lo cual supone un ritmo de creación de 477.396 euros cada hora.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro