Seguro del Hogar - Partes en Navidad

Los partes del hogar más típicos de Navidad

Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil

Durante Navidad nos olvidamos de los problemas más comunes. Y todo lo que tiene que ver con los seguros lo dejamos a un lado para disfrutar de estas fiestas, pero ¿sabías que en Navidad se producen más accidentes domésticos?

Pues sí, será la alegría de reencontrarse con la familia o la ilusión de los regalos, que hace que en casa se rompan más cosas.

Si bien es cierto que las compañías van más relajadas a la hora de tramitar partes, los estudios destacan que el 17% de los siniestros del hogar que se comunican en estas fechas se producen el día 29 de diciembre y el 13%, el día 2 de enero.

Pero, ¿cuáles son los siniestros más típicos de estas fechas?

Daños causados por agua

Una de cada cuatro llamadas para notificar un siniestro está relacionada con pequeñas fugas, roturas de grifo, inundaciones por despistes, daños en la calefacción…

Si tienes previsto irte unos días, lo mejor es que cortes el agua para evitar fugas, averías en la calefacción o pequeñas inundaciones.

Rotura de cristales

Seguro que, con la alegría de las fiestas, o los niños jugando y correteando con sus juguetes nuevos, se os ha roto algo en algún momento. Pues los datos lo respaldan: el 15% de los siniestros durante estas fechas corresponden a roturas de cristales de venta, vitrinas y mobiliario de interior. ¡Bendito seguro!

Daños eléctricos

Durante estas fechas, las luces de casahttps://tiemposeguro.com/como-instalar-las-luces-de-navidad/ están mucho más tiempo encendidas. Además, las lavadoras y los lavaplatos funcionan como si fueran de un restaurante, por no hablar de la fiesta particular del árbol de Navidad o las discotecas que montamos en el balcón con las luces.

El 10% de los partes que se producen durante estas fechas están relacionados con roturas del contador eléctrico, cortocircuitos y otras averías eléctricas. Lo mejor es intentar no concentrar el gasto eléctrico todo en el mismo momento. Por ejemplo, si tienes que poner una lavadora, el lavaplatos y poner el pavo en horno, racionalízalo: pon el lavaplatos por la noche, la lavadora a primera hora y aprovecha para ir rellenando el pavo; así, cuando acabe la lavadora puedes enchufar el horno. De esta manera evitarás que se vaya la luz cualquiera de estos días.

Evita un ‘Solo en casa 3’

No hay película que represente mejor el rol de los ladrones durante las Navidades que ‘Solo en casa’. Si no sabes que película es, ya tardas en verla -recomendación de la redacción de tiemposeguro-.

Los ladrones aprovechan que, durante las fechas, la gente se va al pueblo o a sus segundas residencias para entrar en las casas y robar lo que puedan. El 7% de las actuaciones del seguro de Hogar en estas fechas es por robos.

Lo mejor es no dejar evidencias de que te has ido. Por ejemplo, no cierres demasiado las persianas o pide a un vecino de confianza que vacíe tu correo de vez en cuando. También recomiendan dejar alguna luz encendida para que parezca que hay alguien en casa. No te pedimos que instales un sistema de encendido de luces como el de los Mc Callister, porque la broma puede salirte cara, pero sí que puedes dejar la luz de la entrada encendida o una pequeña lámpara en el salón.

Tampoco te hagas el influencer y cuelgues todo lo que haces en las redes. Que más de uno se cree las Kardashian y cuelga todas sus vacaciones. Pero, a diferencia de las multimillonarias más famosas del mundo, tú no tienes vigilancia ni seguridad 24h. Y si no, preguntadle a Sofía Suescun y Kiko Jiménez, que por postureo y demostrar lo bien que se lo estaban pasando en Ibiza, se encontraron la casa desvalijada. Pues eso, ¡que a hasta a los famosos les roban!

Un seguro por Navidad

Casi todas las compañías suelen incluir los robos en sus pólizas pero, para evitar daños mayores, revisa bien las coberturas de tu seguro del Hogar antes de salir de casa. Atiende bien que tipo de siniestros cubre y las indemnizaciones que tiene según las cláusulas que has aceptado. Porque un ladrón no sólo te puede robar los objetos más personales, sino que puede ocasionar daños mayores –¡Spoiler alert!– como inundarte la casa como los ‘bandidos mojados’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.