Los millennials ahorran para imprevistos y viajes

Siete de cada diez jóvenes de entre 25 y 34 años ahorra cada mes, muy por encima del promedio europeo.

Esta franja de edad es la primera que reconoce abiertamente que en su educación se echa en falta la formación en economía y finanzas. Pese a ello se forman y buscan soluciones, constituyendo una franja de edad en la que el 64% consigue ahorrar cada mes.

Estos datos proceden del Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum.

Su error es no pensar en la jubilación, para la cual solo el 17% ahorra algo cada mes.

De ellos podemos aprender algunas fortalezas de su sistema de ahorro que pueden aplicarse al resto de edades, estas serían;

  • Economía colaborativa: Usar aplicaciones de viajes compartidos, compartir alojamientos, vender lo que ya no quieres, etc.
  • Usar las aplicaciones bancarias, así tienes información en tiempo real de gastos e ingresos permitiéndote la gestión de tu efectivo.
  • Controlar los microgastos: un café, una comida fuera por no cocinar o usar el coche para ir a la vuelta de la esquina, son gastos que se suman y dan una cantidad importante a final del año.
  • Consumo responsable: el ahora conocido como DIY (“Do It Yourself”, hazlo tú mismo) y que es la tendencia a reciclar materiales convirtiendo un palé en un sofá, lo que nuestras madres hacían con nuestra ropa convirtiéndola en trapos de cocina.

Aplicando este modelo podremos afianzar un sistema de ahorro que nos permita pensar en nuestro retiro, cosa que ahora mismo no es prioridad para este grupo de edad, pero que deberemos tener en cuenta debido a las dudas sobre nuestro actual sistema de pensiones para asegurarnos una jubilación digna.

Para este caso en concreto te recomendamos que consultes con un profesional para ver la opción que mejor se adapta a tu estilo de vida y capacidad de ahorro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro