Los expertos recomiendan revisar los seguros contratados antes de un viaje

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
3 de agosto de 2017

Los expertos recomiendan revisar las pólizas de seguros contratadas para comprobar si cubren y, en qué medida, los imprevistos que puedan surgir al salir de viaje, como robos, accidentes, cancelaciones o pérdidas de equipaje.

Uno de los seguros más importantes a tener en cuenta son las pólizas de vida y las coberturas sanitarias, especialmente si se viaja al extranjero, según expone en una nota la responsable de seguros de Deutsche Bank en España, Susanna Turull.

Es importante revisar las coberturas en casos de fallecimiento para verificar si ofrecen asistencia jurídica, asesoramiento telefónico, gestión de decesos y repatriación.

Además, es recomendable avisar a la compañía de seguros cuando se vayan a practicar deportes de riesgo durante las vacaciones para cerciorarse de que el seguro de vida cubrirá accidentes o fallecimientos en estos casos.

Resulta conveniente observar cuáles son las causas que contemplan los seguros de viaje contratados en caso de cancelación o retraso.

También es necesario revisar las pólizas del seguro de hogar y realizar un inventario de lo contenido en casa para asegurarse de que el importe que cubre el seguro es proporcional al valor de lo que se posee, y comprobar si la póliza del hogar cubre robos en garajes y trasteros.

Este tipo de pólizas suelen contener cláusulas que protegen al cliente en caso de robo o extravío de efectos personales o documentación, y del uso fraudulento de tarjetas de crédito fuera de la vivienda.

Tampoco hay que olvidar contratar un seguro para mascotas que incluya coberturas de responsabilidad civil, en caso de que el animal pueda causar daños a terceros y asegurarse de que el seguro del vehículo ofrezca un servicio de asistencia en carretera tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Te puede interesar

COVID-19 vacaciones

¿Y si el COVID-19 me deja sin vacaciones?

Después del largo confinamiento y las restricciones por la pandemia del COVID-19, estamos deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones. El problema viene cuando tenemos que

¡Sí quiero! Pero después de la Covid-19

¡17.000 bodas canceladas solo entre marzo y abril del 2020! Esta cifra está trastocando por completo la economía de ciertos sectores. La restauración, los proveedores,