Los españoles tienen pánico a no tener suficiente pensión

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
28 de septiembre de 2017

Casi la mitad de los españoles teme no recibir una jubilación que les permita vivir sin agobios

El 44% de los españoles confiesa tener miedo a no recibir cuando se jubile una pensión que le permita vivir con normalidad y sin agobios financieros, según se desprende de un reciente estudio dado a conocer por la compañía aseguradora Cigna. Este miedo, en mayor o menor grado, es extensivo a una gran parte de la población, ya que solo el 19% está convencido de llegar a recibir una pensión por jubilación en una situación que le permita vivir con solvencia y sin preocupaciones económicas.

El informe de la aseguradora norteamericana destaca también que el 69% de los consultados esperan poder seguir trabajando más allá de la edad legal para jubilarse, para garantizarse unos ingresos mayores que los de la simple pensión. El 67% está convencida de intentar seguir trabajando una vez sobrepasada la edad legal porque considera que es esencial para mantenerse mental y físicamente en forma. En general, del estudio se desprende que la inmensa mayoría de los españoles, si de ellos depende, no se jubilará a la edad que marque la legislación por el doble motivo de necesitar más dinero y desear mantenerse en activo el máximo tiempo posible.

Te puede interesar

Seguros desgravan

Soy autónomo: ¿qué seguros puedo desgravar de la Renta?

Un año más toca pasar cuentas con Hacienda. Ahora bien, antes de confirmar tu borrador, merece la pena que compruebes las deducciones a las cuales tienes derecho. Quizás algunas no las tenías del todo claro y otras las desconocías. ¡Te lo explicamos!

Falsas creencias sobre seguros

Los falsos mitos más extendidos sobre el seguro

No se sabe muy bien cómo empiezan, pero se instalan en el imaginario colectivo y perduran durante años y años. Nos referimos a las falsas creencias o mitos que surgen en ciertos ámbitos o profesiones. También, en el seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.