Los españoles confían en las vacunas contra el COVID

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID-19

Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse. De este modo, nuestro país cuenta con una de las tasas de predisposición más altas a nivel mundial, en la misma línea que Italia, China y Reino Unido.
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon

A finales de diciembre de 2020 se empezaba a ver la luz al final del túnel, con la llegada de las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus en España. Sin embargo, a medida que se iba avanzando en la vacunación con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, también surgían dudas entre la población. Sobre todo a raíz de los casos raros de trombosis. Por ejemplo, en nuestro país se registraron 20 casos de trombos muy infrecuentes en menores de 60 años vacunados con AstraZeneca.

La incertidumbre y la polémica ya estaba servida. No obstante, desde la comunidad científica se insistió en las garantías de calidad, seguridad y eficacia de las mismas. Tras ciertas dudas o reticencias, debido al bombardeo constante de información en los medios de comunicación, los españoles revalidaron su confianza en la vacunación como medida eficaz para frenar la pandemia.

Francia, Suiza o Hong Kong se muestran más reticentes

De hecho, tal como muestra ‘Pulse Health 2021’, una macro encuesta realizada a nivel mundial por el Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse en los próximos días, una tasa de las más altas a nivel mundial. Este dato va en la misma línea que las cifras de Italia (84%), China (84%) y Reino Unido (87%). No obstante, no todos los países son tan favorables: en Francia, Suiza o Hong Kong menos del 65% de su población se muestra proclive a recibir el pinchazo.

En el caso de España, a estas alturas ya hay más de 12,8 millones de personas -un 27% de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación. Además, más de 21 millones -un 45,3% de la población- tienen al menos una dosis. Viendo la buena acogida en nuestro país, todo apunta a que el Gobierno podrá alcanzar el objetivo de tener inmunizada al 70% de la población española a final del verano. De momento, el ritmo de vacunación ha cumplido las previsiones del Ejecutivo, ya que se han alcanzado los diez millones de inmunizados a principios de junio, y el siguiente hito se sitúa en 25 millones a mediados de julio.

A nivel global, las cifras también llaman al optimismo: el 74% de la población mundial es favorable a vacunarse, frente a un 26% que no lo haría. Estos datos se desprenden del citado estudio internacional, que recoge la opinión de más de 13.000 personas de alrededor del planeta.

Suma de grandes esfuerzos para promover la vacunación

Quizás uno de los aspectos que a todos nos ha llamado la atención es: ¿cómo ha sido posible fabricar estas inyecciones en un tiempo récord? El tener que hacer frente a una emergencia sanitaria sin precedentes provocó una aceleración de este proceso de forma excepcional. Hasta ahora, lo normal era que el desarrollo de cualquier vacuna tardara entre cuatro y siete años. Pero gracias a los grandes esfuerzos de la comunidad científica y agencias del medicamento se ha podido disponer de millones de dosis de la noche a la mañana, como aquel que dice.

¿Viajas estas vacaciones? Mejor con un seguro de viaje

Todo indica que las vacunas son el instrumento más eficaz para que la pandemia acabe siendo un mal recuerdo del pasado. Además, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, nos interesa estar inmunizados para poder viajar con mayor libertad y garantías entre los países que forman parte de la Unión Europea (UE). En este sentido, os recordamos que a partir del 1 de julio entrará en vigor el pasaporte Covid que permitirá a los turistas disfrutar de su destino sin tener que cumplir cuarentenas.

Ahora bien, si ya tenéis claro que vais a viajar estas vacaciones, lo más recomendable es que contéis con un seguro de viaje. A día de hoy, la mayoría de pólizas disponen de garantías COVID-19 como, por ejemplo, cobertura médica por coronavirus que garantiza recibir la asistencia médica necesaria, así como, los gastos de hospitalización o de convalecencia en hotel, además del regreso anticipado y la repatriación o transporte del resto de asegurados o gastos de anulación, entre otras. Eso sí: sed responsables y para vuestra tranquilidad y la de los demás, ¡antes de hacer las maletas, no os olvidéis de vacunaros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.