electrodomésticos.

Los electrodomésticos que nos cambiaron la vida

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Los electrodomésticos han cambiado nuestra vida. Para muchas personas mayores, que pasaron de los lavaderos a las lavadoras, esto supuso una verdadera revolución. Nos hemos acostumbrado de tal manera que se nos haría complicado vivir sin ellos. Desde la ya mencionada lavadora hasta la nevera, el microondas, el televisor o el lavavajillas.

Según datos de Puntotronic el 100% de los hogares españoles tienen, al menos, un electrodoméstico grande. El más popular es la nevera: el 99,9% cuenta con ella, incluso por encima de los que poseen un televisor, que son el 99,2%.  El 99,1% tienen lavadora (la secadora independiente solo la disfrutan el 21,6%). El lavavajillas en cambio, lo tienen el 43,5% de los hogares. 

Cuando los electrodomésticos acumulan años de uso, pueden presentar defectos de seguridad e ineficiencia. Desde Puntronic, por ejemplo, recomiendan que no sólo nos fijemos en las medidas del aparato y en su precio, sino en la seguridad eléctrica, el ruido, las vibraciones, la capacidad de conservación de alimentos, la eliminación de ácaros y bacterias… Porque fijarse en estas características también son factores a considerar en la elección. Tanto es así, que la decisión puede afectar a nuestra salud.

La nevera

El frigorífico no sólo conserva nuestros productos, es un electrodoméstico que influye en la seguridad alimentaria, porque permite la prolongación de los alimentos. Es muy importante que tenga la máxima eficiencia energética porque, a diferencia de otros electrodomésticos, este siempre estará encendido. 

Cuando el frigorífico no está bien regulado, puede congelar los alimentos haciendo que estos queden inservibles. La calidad de los sabores se pierde y la calidad nutritiva también. Recomiendan instalarlo fuera de fuentes de calor y con espacio suficiente para que no se dificulte la ventilación. 

La lavadora

Lavar a máquina permite utilizar menos agua y eliminar la suciedad de forma más eficiente. Además de esto, también hay detergentes que no dañan el alcantarillado ni son agresivos para la piel. Aquellas personas que sean alérgicas también tienen la opción de emplear programas especiales para mantener algunos nidos de ácaros a raya. Desde alfombras, cortinas, almohadas, peluches… Conviene elegir lavadoras con capacidad para poder meter todas estas cosas voluminosas; pensando también en medias cargas para no gastar de más y ponerlas a funcionar cuando sea necesario. Para las bacterias, es importante poder regular la temperatura comprando aparatos de alta eficiencia energética. En caso de alergias el lavado a 60º es la mejor opción. 

¿Me cubre el seguro la reparación de los electrodomésticos?

Hornos, campanas extractoras, microondas… Nuestras cocinas están llenas de aparatos eléctricos que también se estropean. Por eso, muchas personas se preguntan si el seguro del hogar cubre la reparación. Y lo cierto es que sí. Existen seguros que, ante un fallo en nuestros electrodomésticos, nos proporcionan un técnico especializado que se desplace para solucionar el daño. Sin embargo, este aspecto debe estar especificado en el contrato del seguro porque la reparación por desgaste y uso no está incluida en todos los casos. Aunque sí suelen estarlo los fallos o averías causados por subidas o bajadas de tensión eléctrica, por ejemplo.

Algunas pólizas, además, incluyen un servicio extra de bricolaje que proporciona hasta tres horas anuales de mano de obra de un técnico cualificado; si tenemos que colgar unos cuadros, reparar un grifo o montar un mueble, podrán ayudarnos. Informarnos bien de lo que cubre o no nuestro seguro de Hogar, puede ahorrarnos dinero y quebraderos de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.