Los coches más seguros

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
17 de enero de 2018

Volkswagen triunfa en Europa en tres de las seis categorías evaluadas para determinar el grado de seguridad de los coches

Como cada año, el Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) hace pública su lista anual de los coches más seguros. A lo largo del ejercicio han sido evaluados 70 vehículos, que se agrupan en seis diferente categorías. El criterio para otorgar una puntuación final que refleje el nivel de seguridad del coche se basa en cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. La gran triunfadora en 2017 ha sido Volkswagen. La marca alemana ha conseguido tener el coche más seguro en la mitad de las categorías. La mejor noticia, sin embargo, es constatar que el nivel medio europeo de seguridad automovilística es muy alto y va creciendo año a año. Para realizar el examen, los automóviles son sometidos a cuatro tipo de pruebas. En las primeras se mide la protección de ocupantes adultos en diversos impactos frontales y en la segunda, la protección de niños. También se analizan los daños en peatones atropellados y se comprueba la efectividad de los asistentes de seguridad.

*Categoría Executive
El Volkswagen Arteon es el coche más seguro del segmento Executive, en el que hay coches como el Mercedes Clase E, el Audi 6 o el BMW Serie 5.
*Todoterreno Grande
En esta categoría, el Volvo XC60 aparece como el primero en el ranking, con una puntuación muy alta en varios apartados. Los expertos de NCAP valoraron el grado de protección de los ocupantes adultos en este modelo en un 98 % y la asistencia a la seguridad logró un 95%.
*Todoterreno pequeño
Entre los SUV de tamaño pequeño, Volkswagen tambnién encabeza la lista con el T-Roc, que obtuvo un 96% de grado de protección de los ocupantes adultos y un 87% de los ocupantes niños.
*Utilitarios
Entre los utilitarios, destaca el Volkswagen Polo, un clásico que ha sabido adaptarse a los cambios y muestra una gran robustez en casi todos los aspectos. El Polo falla en los diversos módulos de asistencia a la seguridad, característica en la que consigue únicamente un 59%.
* Monovolumen pequeño
El Opel Crossland X fue elegido como el más seguro de esta categoría. El grado de protección de los ocupantes adultos de este modelo se estima en un 85% y el de los niños en un 84%. En los otros dos aspectos obtiene notas bajas: 62% en el grado de seguridad de los peatones y 57% en la asistencia a la seguridad.
* Familiar pequeño
En la categoría de coche familiar pequeño, dos modelos de Subaru, el Impreza y el XV, fueron señalados como los más seguros, con un grado de protección de los ocupantes adultos en el Subaru Impreza del 94 %, de los niños en un 89%, de los peatones en un 82 % y la asistencia a la seguridad recibió un 68 %. Resultados casi idéntico para el Subaru XV, con la única diferencia del indicador del grado de protección de los peatones, que en este caso es del 84 %.

Ver: ¿Cómo sé si mi coche es seguro?

Te puede interesar