Los asesinos se colaron en su cromo

El cromo que reconoce una carrera y capta a la pareja de asesinos del momento

Erik y Lyle Menéndez mataron a quemarropa a sus padres en 1989 en la casa familiar de Berverly Hills (California, USA)

Seis disparos de escopeta para el padre y 10 balazos para la madre. Ambos llamaron a la policía diciendo que se los encontraron muertos, pero la novia del psicólogo de Erik avisó a la policía alertándoles de que éste había amenazado al novio.

Tras la declaración del psicólogo, las cintas de las sesiones fueron admitidas a juicio. En ellas se explicaba el asesinato con todo lujo de detalles. Arrestados en 1990 y condenados en 1996 a cadena perpetua.

Este juicio fue masivamente seguido en USA. Los fiscales afirmaban que el motivo era el cobro del seguro y la herencia. Los acusados se defendían aludiendo a supuestos abusos sexuales que el padre habría perpetrado contra Erik. Nunca se probaron los abusos.

Stephen Zerance y el cromo de Mark Jackson

Zerance era aficionado a los sucesos y escritor de novela negra, conocía la historia de los Menéndez y cómo ambos habían despilfarrado unos 700.000 euros en todo tipo de lujos incluidas entradas para partidos de baloncesto de los New York Knicks.

Vestido de un enorme optimismo empezó a comprar las fotos y cromos de 1989 y 1990 hasta que la suerte le sonrió y encontró a los hermanos Menéndez en el cromo de Mark Jackson.

Mark Jackson era un jugador de baloncesto estadounidense que finalmente jugó durante 17 temporadas en la NBA. Rookie del año en 1988. All Star de la NBA en 1989. Cuarto en la lista de más asistencias en la historia de la NBA, etc. Como reconocimiento a su trayectoria, se le hizo un cromo.

En ese momento el cromo de 0,10 dólares pasó a valer 1.300 dólares en una subasta de Ebay, aunque el cromo nunca se vendió por estar prohibido realizar negocios con artículos relacionados con crímenes o asesinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro