lo que el seguro de hogar cubre y no sabes

Lo que el seguro de hogar cubre y que, posiblemente, desconoces

Más allá de lo que todos conocemos sobre las pólizas de seguros, la competencia entre compañías ha promovido mejores servicios y coberturas con el paso de los años.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez

La adaptación a nuevas necesidades y casuísticas es lo que diferencia unas de otras. Aunque para muchos el precio es la única variable, la gran diferencia está en estas pequeñas coberturas extras que nos aportan gran valor en el tiempo.

Contar con la ayuda de un profesional de la mediación de seguros, es la mejor opción si no queremos tener que leernos todas las clausulas. Si eres de los de “hazlo tú mismo”, aquí tienes una pequeña muestra de esas prestaciones que no todos conocemos.

Accidentes domésticos. Teniendo en la cocina y el baño la fuente de muchos de estos accidentes; golpes, atragantamientos, intoxicaciones, electrocuciones y cortes o quemaduras son los accidentes más comunes y cubiertos por la mayoría de seguros de hogar.

Asistencia en viaje. Algunos seguros de hogar tienen coberturas que te protegen durante los viajes, ocupándose de gestiones y gastos médicos en el extranjero. Incluyen salvamento y repatriación en los casos de fallecimiento.

Asistencia informática. Desde un servicio técnico a domicilio hasta asistencia online 24 horas. Estas coberturas han sido ideadas para ayudarte con el ordenador, tableta y móvil. También incluyen la recuperación, protección y borrado de datos, así como controles parentales.

Bricolaje. Un manitas nunca está de más y nadie niega una ayuda en el montaje dey9 muebles, colocación de enchufes, tiradores de puertas o colgar cuadros. Algunas compañías incluyen el desplazamiento del profesional y las primeras horas de trabajo, pero no te vengas arriba, que los materiales los pones tu en todo caso.

lo que el seguro de hogar cubre y desconoces

Cobertura de alimentos refrigerados. En este caso cubre el importe de los alimentos que, estando en el congelador o frigorífico, se hayan estropeado a consecuencia de fallos del suministro de luz o por avería o mal funcionamiento de esos electrodomésticos.

Defensa jurídica. Si recibes una reclamación, ya sea amistosa o legal, el seguro de hogar podría ser tu mejor aliado. Tanto es así, que también te asesora en caso de querer interponer una reclamación o solicitar una indemnización ante un incidente con terceros.

Mascotas. Algunas aseguradoras incluyen a los animales de compañía entre sus coberturas, tanto en asistencia directa (veterinario), como en responsabilidad civil (daños a terceros).

Reposición de documentos como escrituras, títulos oficiales de estudios, pasaportes, documentación judicial, libro de familia, etc. Esta cobertura aplica a los importes derivados de la obtención de los nuevos documentos, no su tramitación.

Restaurante y lavandería. En caso de que la cocina o la lavadora se rompan, el seguro cubriría las facturas por comer en restaurantes o ir a la lavandería (con un limite establecido en tu póliza) hasta que se arregle.

Robo fuera del domicilio. Si te roban (tiene que existir violencia o intimidación) y te quitan tus pertenencias mientras estas fuera de casa, el seguro te indemniza por el importe de las joyas, relojes u objetos personales sustraídos.

Uso fraudulento de las tarjetas. SI pierdes o te roban las tarjetas, puede que alguien las use sin tu consentimiento. En este caso la compañía se hace cargo de los cargos que hayan realizado sin tu consentimiento, pero recuerda que tienes que dar parte en el momento en que te des cuenta de que no las tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar