Llévalo en tu maleta, si te vas de Erasmus

El seguro médico y el de viaje de larga estancia garantizan tu tranquilidad

Nervios, ilusión, incertidumbre… Si este nuevo curso que estamos a punto de empezar; te vas a ir de Erasmus, seguramente ya tendrás todo el papeleo a punto: la matrícula de la universidad; las convalidaciones aceptadas por tu tutor; habrás buscado donde alojarte; qué visitar en tu ciudad de destino…

No cabe duda que para la mayoría de estudiantes irse a estudiar a otro país, durante un curso completo, es una experiencia única e inolvidable. Y no sólo académicamente hablando, sino que también se convierte en una oportunidad para conocer a un sinfín de gente de muchas partes del mundo con culturas distintas; de salir de tu zona de confort y en una palabra, de madurar. Recuerda que al no estar en tu entorno, deberás adaptarte a otras costumbres, horarios, comidas y rutinas.

Por todo ello, al ir con tantas ganas e ilusión, nunca piensas que algo pueda salir mal. Ahora bien no queremos llamar al mal tiempo, pero en casi un año que estarás fuera de casa, pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como malas. Por eso, ¿qué pasa si tengo un accidente?, y ¿si me pongo enfermo o me surge cualquier imprevisto? Ante estas situaciones, es cuando necesitamos sentirnos más protegidos. Por muchos motivos, estamos solos; no conocemos bien el país; no está nuestra familia… Por lo tanto, si por ejemplo te encuentras mal, no sabrás a qué hospital acudir o si te atenderán con tu tarjeta sanitaria…, ni tampoco dónde reclamar si te han robado, etc.

Un plus de tranquilidad cuando estás fuera

Así pues, antes de irte de Erasmus no te olvides de llevar contigo un buen seguro. Las coberturas básicas para disfrutar de esta emocionante experiencia sin sobresaltos son:

  • Seguro de asistencia médica. Completamente imprescindible. Aunque la mayoría de destinos europeos permiten utilizar la sanidad pública -eso sí, debes llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea-; no siempre estará todo cubierto. Es decir, debes conocer cuáles son las prestaciones que te ofrecen. Por ejemplo, no cubren ni traslados ni repatriaciones; y tampoco puedes elegir el médico que quieras. Siempre es recomendable, para estancias largas como es un Erasmus, ir con un seguro médico completo. De esta forma, tendrás cubierto los gastos médicos y también, gastos de hospitalización o de medicamentos. En algunos casos, también ofrecen servicios extra como: los de apoyo emocional por teléfono o servicios de traducción.
  • Extravío de la maleta o de documentación. En caso de no aparecer tu equipaje; si tienes un seguro, te garantizan una indemnización por el robo de la maleta o por el retraso de la misma; y también por la sustracción de la documentación.
  • Seguro para dispositivos electrónicos. Portátil, Tablet, móvil o cámara de fotos…, son dispositivos que todo estudiante lleva en su maleta cuando se va de Erasmus. Si los quieres proteger adecuadamente, con esta póliza te garantizan reparaciones en caso de rotura o robo.
  • Seguro de accidentes. Como hemos comentado, aunque no pensemos en ello, las cosas a veces, lamentablemente se tuercen. Por eso, es importante valorar la opción de este tipo de seguro, ya que garantiza una indemnización en caso de fallecimiento accidental o invalidez grave.

Otra opción a tener en cuenta y que engloba todas las coberturas anteriores, es el seguro de viaje de larga estancia. Éste te protege en todos los destinos que visites en un período concreto de tiempo, de como mínimo tres meses. Se trata de un producto que ofrece las coberturas habituales, desde pérdidas de equipaje hasta los inevitables gastos médicos derivados de enfermedades o accidentes, sólo que durante más tiempo.

En definitiva, si este año vas a vivir la experiencia de estudiar en una universidad europea, hazlo con todas las garantías y con la tranquilidad de estar protegido ante cualquier percance. Por lo demás, aprende y disfruta todo lo que puedas de una vivencia que seguramente recordarás, más de una vez, a lo largo de tu vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro