Llamar a Uber: ¡peligro de divorcio!

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
6 de abril de 2018

Un hombre francés demanda a la compañía de transporte por arruinarle su matrimonio

Un empresario francés presentó una demanda ante la justicia de su país por la que reclama 45 millones de euros a la plataforma tecnológica Uber después de que un fallo informático permitiera estar informado a distancia de sus desplazamientos. En la demanda, se especifica que su mujer accedió a esta información y sospechó de su infidelidad, lo que la llevó a plantear el divorcio. La demanda fue recogida para su estudio por el Tribunal de Grasse, en la Costa Azul. Los hechos se iniciaron cuando el demandante tomó prestado el móvil de su mujer para solicitar un trayecto a Uber desde su propia cuenta, pero una vez desconectado, el teléfono de la esposa siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos de su marido.

Los detalles de sus pedidos, con el nombre del chófer, la hora de llegada o la matrícula, iban apareciendo en el iPhone de la mujer, sin que el empresario estuviera al tanto. La plataforma tecnológica que ofrece servicios de taxi en muchas ciudades no quiso comentar el caso. «Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente éste que ese encuentra en el marco de un proceso de divorcio», indicó un portavoz de la compañía. El error detectado, según el prestigioso diario ‘Le Figaro’, no se limita a la denuncia mencionada, dado que la recepción de notificaciones de una cuenta Uber que se habría conectado alguna vez desde otro teléfono afecta a todas las versiones del sistema operativo iOS (el que usan los iphones) hasta que se produjo este caso y se procedió a la actualización de la aplicación. El sistema operativo Android no está afectado. Las notificaciones no dan datos más precisos, como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, pero sí permiten saber a distancia en qué momento se reclama el servicio.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.