prioridades trabajadores

Las nuevas prioridades de los trabajadores

Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil
Catalina Gil

En este último año las prioridades han cambiado en todos los sentidos. La pandemia nos ha obligado no sólo a cambiar nuestro estilo de vida, sino que nos ha obligado a fijarnos en las cosas que realmente nos importan: familia, salud y trabajo.

Nos ha tocado vivir un momento excepcional donde todos necesitamos sentirnos seguros. Hemos aprendido a valorar los pequeños momentos con la familia, a valorar el sistema de salud español y a los profesionales, y el concepto de teletrabajo ha adquirido más fuerza, todo ello por nuestra salud. En definitiva, nuestras prioridades se han traducido en sentirnos más seguros.

Y lo mismo sucede en el trabajo. La pandemia ha transformado la manera en la que trabajamos y, en consecuencia, lo que el trabajador espera de la empresa. Ahora los empleados tienden a reclamar más beneficios sociales. Será, quizás, porque hemos tenido tiempo de sobra para pensar y analizar qué nos ofrece la empresa.

Desde MetLife han realizado un estudio que muestra las principales necesidades de los trabajadores, y no solo ahora en la era COVID, sino también de cara a la nueva normalidad pospandemia.

Beneficios a la carta

Más de la mitad de los empleados encuestados reclama contar con procesos de selección de beneficios sociales más abiertos en parte al COVID (67%), a cuestiones financieras (34%) o por costes sanitarios (31%). Es decir, el trabajador solicita poder escoger en función de sus prioridades los productos que más se adecuen a su situación.

Tras la crisis sanitaria, los productos de ahorro se han convertido en esenciales. En muchos casos han sido la única fuente de ingresos de las familias, que les ha dado un respiro a la hora de esperar las ayudas gubernamentales. Esto ha concienciado de la importancia de contar con un buen producto de ahorro y, por ende, que sea la empresa quien lo soporte.  

Nuevos intereses de los empleados

La vida laboral ha cambiado, y probablemente a mejor. La pandemia nos ha demostrado que el teletrabajo no es tan malo y, además, el rendimiento laboral es superior. De cara al trabajador, esto le ha permitido cambiar de residencia a un lugar más tranquilo e incluso muchos han mejorado sus relaciones familiares al contar con una mayor conciliación. Del mismo modo, el 75% de los trabajadores afirma que está más interesado en beneficios particulares como seguros de vida y seguro dental.

Por ejemplo, en estos momentos de pandemia en que la salud ha cobrado un papel clave, los seguros de salud han crecido considerablemente, demostrando ser esto una nueva prioridad para muchos.

Preocupación por su salud financiera

Como hemos dicho, la actual crisis ha puesto en valor los productos de ahorro, hasta tal punto que los aspectos financieros provocan estrés en los empleados. El 70% de los empleados asegura que uno de sus objetivos para este año es mejorar su salud financiera.

Ante las dudas, más información

La economía siempre es lo que más preocupa al empleado. Ya sea la propia personal o la de la empresa para la que trabaja. Según el estudio de la aseguradora, uno de cada ocho trabajadores duda a la hora de decidir que beneficios sociales empresariales adquiere. Por ello, es imprescindible dotarlos de una buena educación financiera sobre los beneficios de dichos productos y aportando una buena combinación de información y herramientas y recursos.

Porque como hemos dicho, lo que más queremos hoy en día es sentirnos seguros. A más información, más seguridad y más poder de decisión para escoger lo que nos protege mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.