Herencias

Algunas de las herencias más locas de la historia

Las herencias rompen más familias, que los divorcios o la lotería. Hemos buceado por la red para dar con las “herencias más locas”.
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Las herencias rompen más familias, que los divorcios o la lotería. Y es que si no lo dejas todo atado y bien atado es posible que se malinterprete. Hoy, no venimos a contar por entresijos de la ley, pese a saber que os gusta leer este tipo de artículos. Hoy, lo que venimos a contar son los casos más curiosos de este mecanismo legal. 

Hemos buceado por la red para dar con las “herencias más locas” de la historia y los casos que hemos encontrado son increíbles. Desde casos más trágicos y mediáticos como el de Asunta, hasta las excentricidades del abuelo de Paris Hilton

5 herencias polémicas y curiosas

Asunta Basterra

El polémico y trágico caso de Asunta Basterra, una niña de 12 años encontrada muerta en el municipio Coruñés de Teo, puso en jaque a toda la opinión pública. Tras inculpar a los padres de la niña como autores del homicidio y someterlos a una prisión de 18 años, el móvil de asesinato sigue sin quedar claro.  Según Heréditas Consultoría, uno de los móviles que investigó la Guardia Civil se basa en que la niña descubrió uno de los intrigantes secretos relacionados con la herencia de sus abuelos maternos. El abuelo Francisco Porto Mella, reputado letrado que ejerció durante décadas como cónsul honorífico de Francia, estaba muy apegado a la niña. Lo cierto es que los abuelos, fallecieron con tan solo 7 meses de diferencia, sin autopsias ni investigación alguna. Además, se sabe que los abuelos otorgaron testamento en 1975. Sin embargo, no se descarta que lo hubieran modificado en vida, poniendo a Asunta como propietaria de algunos bienes inmuebles, entre ellos la casa de Teo, próxima al lugar donde fue hallada la menor.

Camarera y anciano

Una camarera llamada Sarah Woods del condado Chagrin Falls en Ohio, atendía de forma habitual a un anciano llamado Bill Krakstonom. Este, no tenía familia, por lo que la joven solía ayudarle de vez en cuando en las tareas del hogar. Cuando a los 82 años, el anciano murió, este le había dejado toda su herencia a Sara; 500.000 dólares, 1 casa y 2 coches. 

El indigente que escapa de la policía

Thomas Martinez, original de Santa Cruz, Bolivia, era un indigente. Un día, la policía decidió acercarse al hombre para decirle que su antigua esposa (de la cual estaba divorciado) le había dejado 6 millones de dólares. El hombre pensó que la policía le quería detener y huyó. Lo más curioso, es que el paradero del millonario indigente sigue siendo hoy desconocido. 

La «carrera de cigüeñas»

La locura denominada “La carrera de Cigüeñas” fue idea de Charles Vince Millar, un exitoso abogado canadiense. A la hora de la muerte, Charles seguía sin parientes, por lo que su últimas voluntades fueron totalmente excéntricas. El abogado, decidió dejar su herencia a la mujer que hubiera tenido más hijos durante los 10 años después de su muerte. Tras 10 años de litigios, finalmente 4 mujeres se repartieron el dinero ya que cada una de ellas tuvo en el plazo fijado por el abogado 9 hijos. La cantidad recibida ascendía a 750.000 dólares. 

La desheredada Paris Hilton

Y por último, un caso más reciente: el del famoso empresario Barron Hilton poseedor de un patrimonio de 4.500 millones de dólares. Sí, nosotros tampoco sabemos cuánto es eso o si ya era dueño del mundo y nadie nos había avisado. El caso es que el co-presidente de los hoteles Hilton, falleció el pasado 19 de septiembre del 2019 con 92 años. El magnate, dejó el 97% de su herencia a su fundación, la Fundación Hilton, presidida por uno de sus ocho hijos y dedicada a las labores sociales y ayudas a los más desfavorecidos. Los siete hermanos restantes y sus quince nietos heredaron ese 3% que equivale a 123 millones de dólares. Lo curioso de todo esto es que Barron Hilton, desheredó a Paris Hilton y a su hermana Nicky en vida, por “los numerosos escándalos que había protagonizado”.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar