Las empresas del sector turismo como objetivo de ciberataques

Más de la mitad de las empresas españolas del sector de ocio y turismo han sufrido un incidente cibernético en los últimos 12 meses.

Las brechas de seguridad con pérdida de información sensible de empleados y clientes son los siniestros más habituales. En concreto, estos son los incidentes cibernéticos con mayor nivel de incidencia:

Estos datos proceden del estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado por Hiscox  en colaboración con Forrester Consulting. El estudio analiza la situación y estrategias de ciberseguridad del tejido empresarial de 7 países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.

Las empresas españolas de ocio y turismo dedican un 9% de su presupuesto anual de TI a invertir en ciberseguridad. En el resto de países analizados el presupuesto medio de las empresas del sector turístico se eleva hasta el 10,5%.

Otra conclusión destacada es que casi 7 de cada 10 compañías españolas de este sector prevén aumentar su inversión en ciberseguridad en los próximos 12 meses.

“Es una gran noticia que el sector turístico, uno de los motores económicos de nuestro país, lidere la inversión en ciberseguridad este verano. Y que lo haga, además, a través del compromiso de todos y cada uno de los profesionales y departamentos que conforman sus plantillas. Los empleados somos el eslabón más débil en la ciberseguridad de cualquier compañía. Un porcentaje cercano al 70% de los incidentes cibernéticos que gestionamos tienen su origen en un error u omisión de un trabajador. Las empresas lo saben y tienen una estrategia para convertir la amenaza en una oportunidad, a través de la formación y la implicación”, apunta  Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

Solo un 38% de las empresas españolas de ocio y turismo considera que la Administración “está ayudando proactivamente” al sector en materia de ciberseguridad, así valoran el ciberseguro más allá de la protección financiera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro