Las asistencias de hogar a estudio

Con el 75% de la población suscrita a un seguro de hogar, un estudio de UNESPA nos revela datos interesantes como el tiempo de resolución.

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) de 2016 confirman que 3 de cada 4 hogares tiene un seguro para su vivienda, lo que significa que les da la oportunidad de gestionar los percances a través de ella.

Se acabó buscar un reparador cualificado

El seguro agiliza el proceso de reparación con los profesionales adecuados a tu tipo de incidencia y, también la gestión de los retornos en caso de haberlos. Este informe nos ofrece más datos interesantes:
Existe estacionalidad en los siniestros del hogar, aumentando en los meses de clima más frío e inestable. Habrá más en problemas con fenómenos atmosféricos en invierno.

Los daños por agua se concentra en enero, febrero y noviembre.

Según el tipo de percance y la cobertura del mismo, se aprecia una clara tendencia a los siniestros por daños por agua con un 41%, seguido de cerca por las roturas de cristales con un 17% y daños eléctricos con un 11%.

Los siniestros también tienen una distribución geográfica propia que resume el siguiente gráfico.

Si hacemos una revision de los profesionales requeridos para las reparaciones podemos encontrarnos con que el se mantienen 59.000 puestos de trabajo de estos especialistas y los pagos realizados cada año por las aseguradoras a estos rondan los 1.300 millones de euros.

Los tiempos de respuesta

Los servicios multigremio (requieren de dos o más tipos de profesionales diferentes) tienen un plazo medio de resolución que ronda un mes. A continuación se encuentran los trabajos del parquetista y carpintería, con tres semanas.
Dos semanas requieren los pintores y albañiles, una los cristaleros, fontaneros y reparadores de electrodomésticos y 5 días cerrajeros y los electricistas.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro