Las aseguradoras llevan años tras los superhéroes

El universo Marvel ya contempla desde hace décadas una empresa dedicada a reparar los destrozos causados por superhéroes: Damage Control

La reciente muerte de Stan Lee a los 95 años de edad sacudió a todos los amantes del cómic, de los superhéroes y del marketing (ya que en eso también fue uno de los grandes). A estas alturas pocas personas habrá que no conozcan al creador de personajes tan icónicos como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, X-Men… y tantos otros.

El éxito de los superhéroes de Marvel hizo que pronto traspasaran el papel para convertirse en estrellas de la gran pantalla. En los últimos años hemos vivido el resurgir de muchas de esas tramas y el nacimiento de otras. Por ello, no es de extrañar que los tipos en mallas salvando el mundo ya no sean cosa solo de “frikis” y lleguen a un público enorme.

Tanto es así que hasta el mundo de los seguros se hizo eco de la noticia del fallecimiento de Stan Lee. Para rendirle homenaje, el comparador de seguros acierto.com realizó un divertido artículo en el que relacionaba cada superhéroe con la póliza que más les convendría. Incluso nosotros quisimos preguntar a expertos qué seguro les recomendarían a los superhéroes.

Desde Cobertis nos respondieron que lo esencial era que tuvieran una póliza de Responsabilidad Civil para cubrirse frente a las reclamaciones que les pudieran caer por sus actuaciones. También les convendría tener un buen seguro médico y póliza de accidentes porque no todos poseen la capacidad regeneradora de Lobezno. Además, añaden que no les iría mal un seguro de asistencia de viaje puesto que andan siempre de aquí para allá.

Pero lo cierto es que Marvel ya contempló hace tiempo el mundo asegurador en sus cómics, aunque solo los fans más acérrimos lo sabrán.

Existe en el universo Marvel una empresa especializada en reparar los daños que causan superhéroes y villanos en sus trifulcas: Damage Control (Control de Daños). Una colección de cómics que vio la luz en 1989 a modo de sitcom y que narra las peripecias de aquellos que realmente tienen que dar el callo para que el mundo siga con normalidad. En ese mundo, el “seguro a todo riesgo” cobra dimensiones magnas incluyendo los estropicios que pueden derivar de luchas intergalácticas, ajustes de cuentas entre archienemigos o repentinos berrinches de Hulk.

Hace unos años, la cadena estadounidense ABC quiso producir una serie de televisión basada en este peculiar escuadrón que incorpora a los agentes de aseguradoras. La idea se perdió por el camino o se paralizó, quizá viendo la poca acogida que tuvo su competidora directa nacida de DC: Powerless, que parte de una premisa muy parecida.

El enfoque siempre suele ser desde el humor pero recordamos que ya existen pólizas para cubrir los daños que dejaría un Apocalipsis zombie. ¿Se animará finalmente alguna de las compañías actuales a dar el salto y ofrecer un seguro para superhéroe y sus catástrofes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro