Psych (Serie de TV)

8 Temporadas (inicio 2006). Estados Unidos. 44 minutos. Comedia.
Creador: Steve Franks. Reparto: James Roday, Dulé Hill, Timothy Omundson, Corbin Bernsen, Maggie Lawson, Liam James y Kristen Nelson.

Sinopsis: “Psych” narra las aventuras de dos detectives aficionados que aprovechan las habilidades analíticas de Shawn (James Roday) para resolver casos de forma un tanto peculiar. Desde pequeño, su padre, detective de profesión, le enseñaba a fijarse en todos los detalles de su alrededor, incluso los más nimios. Tanto que sus extraordinarios poderes de observación le hacen ser sospechoso de un crimen que no ha cometido. Sin embargo, gracias a su talento, termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos. De este modo, el joven se hace pasar desde entonces por un falso médium. El joven Shawn sabe aprovechar su inusual habilidad de observar. Y es que, además de trabajar como asesor de la policía, monta un negocio para enriquecerse a partir de su propia farsa. Con la ayuda de su mejor amigo, Gus, el joven protagonista pone en marcha una agencia de investigación llamada Psych donde, de manera picaresca, intentan solucionar los casos más insospechados, dejando a las fuerzas del orden totalmente impresionadas, aunque siempre quedan los escépticos (FILMAFFINITY)

La parapsicología también lucha contra el fraude

Psych es una serie de televisión estadounidense creada por Universal Pictures y protagonizada por dos atípicos detectives aficionados, Shawn (James Roday) y Gus (Dulé Hill), que ayudan a la policía de Santa Bárbara a resolver todo tipo de casos.

Esta serie aparentemente policiaca es en realidad una comedia que bordea el humor absurdo en la línea de la mítica Scrubs de la que hablaremos otro día.

Como ya sabemos, el trasfondo del seguro aparece en muchos guiones policiacos. Fraudes para estafar al seguro y asesinatos para cobrar pólizas de vida son una base muy común en películas, como hemos visto a lo largo de toda esta sección. Y como es lógico, en una serie donde se resuelven casos del departamento de policía de Santa Bárbara el seguro aparecen de forma repetida.

Recordamos algunos capítulos de la serie y su relación con el seguro. El primero de ellos es el episodio sexto de la primera temporada, Guerreros de fin de semana, en el que una de las protagonistas Sally Reynolds (Claire Coffe) es una agente de seguros muy especial que asegura teatralizaciones de la Guerra Civil americana (no daremos más pistas para no hacer spoiler).

Otro capítulo en el que aparece el seguro es el décimo de la segunda temporada, Los padres de Gus han matado a un anciano, donde acusan a los padres de Gus del asesinato de un vecino. Para los seguidores de la serie es casi imposible creer que esta amable pareja pueda ni siquiera pensar en hace daño a alguien, pero la policía sospecha de ellos cuando descubren que la madre de Gus había defraudado (vamos a decir casi involuntariamente) al seguro. El chantaje del muerto para no descubrirla hace que nuestros dos amigos tengan que emplearse al máximo para evitar que la avergonzada madre tenga que pasar una buena temporada en la cárcel.

Y acabamos con el quinto capítulo de octava temporada, Engranaje trabado, que gira en torno al suicidio de un representante de la ficticia compañía de seguros California Coast Insurance. En este capítulo volvemos a encontrarnos con el estereotipo del personaje gris que trabaja para una compañía de seguros y de nuevo el fraude y la estafa tienen un protagonismo especial. No daremos más pistas para no desvelar el desenlace, pero acabaremos con una frase de Gus sobre el muerto

Decidió hacer lo correcto por encima de lo seguro para romper con esta visión injustamente gris y monótona sobre los trabajadores del mundo del seguro.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro