móviles sucios

El móvil: 30 veces más bacterias que la taza de un inodoro

Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

74 horas a la semana es el tiempo que invertimos conectados a Internet. Esto no lo decimos nosotros, lo dice el estudio “Digital Consumer Survey” de Nielsen y Dynata. Y si vamos a los datos de penetración de Internet en España, esta alcanza al 82% de los individuos mayores de 14 años; es decir, 32,6 millones de personas. ¿Muchas verdad? 32,6 millones de personas tocan sus móviles 74 horas a la semana… No es que el móvil sea un nicho de bacterias, es que es un universo en sí mismo. 

De hecho, según el estudio realizado por la plataforma Dscout, podemos llegar a tocar la pantalla del móvil 2.600 veces al día ¡2.600! Y, según investigadores de la Universidad de Barcelona, en la pantalla puede haber hasta 600 tipo de bacterias ¡30 veces más de las que tiene la taza de un inodoro!. Lo sabemos: suena tremendista, pero es una realidad. Y, por esa razón, es importante establecer algunas rutinas de higiene. 

Y es que, de todos esos datos, se puede deducir que el móvil es un dispositivo que puede ser portador de agentes infecciosos. Tanto es así que la Agencia Nacional de Ciencias de Australia publicó un estudio donde puso de manifiesto que el coronavirus es capaz de sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas (como el vidrio de las pantallas de los móviles). 

Pero ¿cómo limpiamos de forma efectiva nuestros móviles? 

Antes de empezar, es importante saber lo que NO debemos hacer. Los especialistas recomiendan que no debemos utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas, papel o artículos similares. Tampoco es recomendable utilizar aerosoles ni productos de limpieza como, por ejemplo, soluciones para limpiar ventanas, que suelen llevar químicos muy potentes. 

Limpieza efectiva

Para acabar con las bacterias de nuestros móviles es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se utiliza para limpiar las gafas. Es importante quitarle la funda al móvil (si la tuviera) y limpiarla, así como todas las superficies (pantalla y reverso). Al finalizar, es importante secar el exceso de humedad con la esquina seca del paño. 

La cámara del móvil

Como todas las lentes, la cámara del móvil es una parte sensible de limpiar. Para ello, es importante que emplees la gamuza de las gafas; la microfibra está especialmente diseñada para evitar rasguños y no dejar residuos. 

Seguros de móvil 

Los seguros para el móvil están cada vez más extendidos entre los usuarios. Entre sus servicios pueden cubrir desde la rotura de pantalla, la avería, el robo del terminal o el derramamiento de líquidos. El precio para contratarlos suele ser muy asequible, puedes consultarlo con tu corredor de confianza si necesitas más información. 

¿Y la salud? 

De momento, no se ha dado ningún caso de contagio por coronavirus a través de la pantalla de un móvil (que sepamos). Pero es fundamental proteger nuestra salud frente a cualquier agente patógeno con una atención rápida y adecuada. Por ello, recuerda que hay seguros de salud para todas las necesidades y para todos los bolsillos: con coberturas básicas o pólizas muy completas. Es importante ponerte en manos de un profesional que te asesore para elegir aquello que más se adapte a tus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.