La música al volante también tiene límites

La música al volante moldea tu estado de ánimo, así que veamos cuales representan un riesgo al conducir

Escuchar música en el coche es un verdadero placer, especialmente si se trata de nuestra lista de favoritas. De hecho, el mercado de automóviles apunta a mejorar cada día más la calidad de los equipos de música de los coches.

¿Es una buena decisión escuchar rock en la carretera?

Diversos estudios han demostrado que la música en el coche determina la actitud al volante. Es decir, así como entretiene, puede generar distracciones, haciendo que el conductor pierda la noción del tiempo, del espacio e incluso de la responsabilidad. 

Pero vayamos al fondo del tema. La música se mide por la cantidad de pulsaciones por minutoo BPM (beats per minute), que dicen lo rápida que es la canción y su equivalencia con las pulsaciones de nuestro corazón.

Cuando las melodías sobrepasan los 80 BPM, representan un riesgo.

La peligrosidad aumenta cuando la escuchamos a volumen alto, ya que suben los tiempos de reacción y frecuencia cardíaca. 
 
Un informe realizado por Moneybarn estudia las canciones más comunes de las listas con la denominación “Viaje por Carretera”. Entre ellas encontraron American Idiot de Green Day, y determinaron que es la canción más peligrosa de todas a la hora de conducir.

Le siguen;

  • Party in the U.S.A. (Miley Cyrus)
  • Mr. Brightside (The Killers)
  • Don’t Let Me Down (The Chainsmokers)
  • Born to Run (Bruce Springsteen)

Los estilos de música más recomendables

Según un estudio realizado por la empresa británica Populus, son aquellas que favorecen una actitud más relajada, en este caso la música clásica y el pop.

Señalan que la canción más segura, es la que tiene un tempo similar al del corazón, es decir, 60 a 80 latidos por minuto.

La lista negra

  • El rock aumenta la cantidad de sufrir un accidente, pues los conductores tienden a ser más agresivos en la carretera y sobrepasar límites de velocidad fácilmente.
  • La música jazz, debido a que incrementa la posibilidad de cometer infracciones. Esto, debido a que su complejidad distrae al conductor.
  • El rap por otro lado, desencadena reacciones más agresivas, por lo tanto tampoco es aconsejable. 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro