Redacción
26 de septiembre de 2018
Un estudio nos permite ver cómo se valora la mujer dentro del núcleo familiar y la protección, a modo de seguro, que contratan.

Lamentablemente, cuando las crisis económicas han ido haciendo mella en la sociedad, las que más desprotegidas han quedado son ellas.
Nivel de protección
Es destacable el hecho de que cuando las mujeres contratan una póliza para protegerse del riesgo de que su familia se quede sin su salario por enfermedad o fallecimiento, estas lo hacen por capitales superiores a los de los hombres.
Los capitales cubiertos en caso de fallecimiento se sitúan entre 3 y 5 veces el salario medio anual para hombres y entre 3,5 y 4,9 veces para mujeres.
Diferencias por ciudades
Se desvelan también diferencias entre los capitales asegurados según la provincia en la que residen. La media española se encuentra en 98.341€, por encima de ella solo 12 provincias, con Ceuta a la cabeza seguida por Madrid y Barcelona.