La mujer, el trabajo y la valoración de su protección

Un estudio nos permite ver cómo se valora la mujer dentro del núcleo familiar y la protección, a modo de seguro, que contratan.

 

Recientemente se ha publicado el resultado de un estudio que se centra en las casi 845.000 pólizas de vida contratadas desde 1987 en la compañía AXA.

Hace 30 años solo la mitad de las mujeres que accedían a un puesto laboral se hacía con una póliza de seguros. Actualmente, del 43% de las mujeres en activo, solo un 38% tiene un seguro de vida.

Teniendo en cuenta que la incorporación al mundo laboral de la mujer tendría que haber llevado consigo un reconocimiento en la economía familiar acorde, este no ha sido regular. Solo en 1993 y en 2011 fueron los años donde mayor índice de protección se consiguió, casi igualando la tasa de empleo con la de protección.

Lamentablemente, cuando las crisis económicas han ido haciendo mella en la sociedad, las que más desprotegidas han quedado son ellas.

Nivel de protección

Es destacable el hecho de que cuando las mujeres contratan una póliza para protegerse del riesgo de que su familia se quede sin su salario por enfermedad o fallecimiento, estas lo hacen por capitales superiores a los de los hombres.

Los capitales cubiertos en caso de fallecimiento se sitúan entre 3 y 5 veces el salario medio anual para hombres y entre 3,5 y 4,9 veces para mujeres.

Diferencias por ciudades

Se desvelan también diferencias entre los capitales asegurados según la provincia en la que residen. La media española se encuentra en 98.341€, por encima de ella solo 12 provincias, con Ceuta a la cabeza seguida por Madrid y Barcelona.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro