La mitad de los que quieren adelgazar están en su peso perfecto

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
03 de febrero de 2017

La percepción del propio estado de salud siempre ha estado muy ligado al contexto sociocultural del individuo.

Ahora no solo contemplamos los aspectos puramente relacionados con el padecimiento de cualquier enfermedad o desequilibrio funcional físico o psíquico, sino que también incluimos aquellos relacionados con el aspecto físico. La definición de salud es cada vez más inclusiva y aspiracional.

Este escenario está propiciando que la apariencia se relacione directamente con la salud y cree dependencia. Según el último estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, cerca del 50% de los españoles que quiere adelgazar está en su peso ideal. Es más, únicamente el 28% se encuentra satisfecho con los kilos que marca su báscula.

De este modo, la moda del culto al cuerpo, junto a la llamada “era antiaging”, están haciendo mella. Cada vez nos preocupamos antes del paso de la edad. Antiguamente, las personas comenzaban a tomarse en serio esta cuestión a mitad de su vida, mientras que ahora el objetivo es detectar, prevenir y retrasar el proceso de envejecimiento desde edades muy tempranas.

Te puede interesar

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.