inteligencia-artificial

La Inteligencia Artificial para combatir el fraude

La Inteligencia Artificial (IA) junto con la analítica avanzada y la biometría serán claves para la lucha contra el fraude. Se prevé que se triplique su uso en 2021.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

El informe Anti-Fraud Technology Benchmarking Report estudia los datos proporcionados por más de 1.000 miembros de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (Association of Certified Fraud Examiners o ACFE) sobre el uso de la tecnología en sus organizaciones para combatir el fraude.

En el se revela que solo el 13 % de las organizaciones a nivel mundial utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para detectar y disuadir el fraude, pero se estima que un 25 % planea adoptar dichas tecnologías a lo largo de uno o dos años, incrementando un 200 % su aplicación.

Entre los principales hallazgos destacan:

Auge de la biometría.

Aproximadamente una de cada cuatro organizaciones integra la biometría en sus programas de lucha contra el fraude y el 16 % prevé el uso de datos biométricos para 2021.

Incremento de los presupuestos.

Más de la mitad de las compañías planea aumentar su presupuesto destinado a tecnología antifraude durante los próximos dos años.

Cambio de las técnicas de análisis de datos.

Para el año 2021, se estima que casi tres cuartas partes de las organizaciones utilizarán la monitorización automatizada, los informes de excepciones y la detección de anomalías.

De manera similar, aproximadamente la mitad de las organizaciones anticipan el uso de la analítica y de los modelos predictivos.

Déjate ayudar

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu empresa, sea del tamaño que sea, te proponemos que consultes las soluciones de nuestros amigos de Hiscox.

No solo tienen una solución para ti, sino que también una Academia para que tu personal este preparado para cualquier ciberataque.

Una respuesta

  1. No solo que la inteligencia estara cada vez mas aplicada a los electrodomesticos del hogar sino que ademas las aplicaciones que los manejan cada vez seran mejores y aprenderan de los usuarios para ir mejorandose cada dia y devolver mejores resultados. La plataforma ThinQ de LG ofrecera mejores resultados que cualquier plataforma de inteligencia artificial convencional. El estilo de vida se convina con la informacion externa y del ecosistema que la rodea para formar una mejor experiencia de interaccion con el usuario. La colaboracion y comunicacion entre todos los dispositivos tambien sera una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La empresa: El foco del ciberataque

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques.

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?