Pequeño comercio

La esperanza del pequeño comercio

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

El tejido social de los barrios, está en su pequeño comercio y ¿sabes si ha abierto la mercería de toda la vida? ¿Qué horarios tiene la ferretería dónde has comprado herramienta siempre? Para responder a estas preguntas, la tecnología y la solidaridad han unido sus fuerzas.

La crisis sanitaria actual, ha sido un torbellino que se ha llevado a su paso, desde el más grande al más pequeño. Y en esa maniobra de arrastre, muchos no han sabido ni cómo ni cuándo defenderse. Quienes lo han tenido muy complicado han sido los pequeños comercios y las consecuencias, no serán a corto plazo.

El pequeño comercio se ha visto forzado a cerrar persianas durante estos meses sin tener una alternativa a la que acogerse. Sin embargo, el tejido social de los barrios y las iniciativas solidarias, han hecho que los comerciantes vieran luz al final del túnel. 

Y es que, los negocios necesitaban respirar. Así nació Nextdoor, una plataforma que une a los vecinos de barrios, comercios e instituciones públicas, para dar todo el soporte que los comerciantes necesitan. 

Para ello, en la aplicación han estrenado una nueva funcionalidad donde las tiendas de barrio adquieren visibilidad en sus actividades; así, conectan a sus clientes más fieles, los vecinos. 

Presencia Online

La aplicación social, que hace unos meses lanzó su propia plataforma dirigida a comercios locales en España para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online, ha querido asegurar que los vecinos y vecinas tengan acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio, así como los nuevos horarios de operaciones. 

Para ello, ahora es posible ver las publicaciones de los comercios en el canal de noticias principal “Noticias del barrio” de Nextdoor (aspecto que antes no estaba permitido) y los comercios pueden hacer hasta dos publicaciones mensuales para mantener informadas a las personas que viven a su alrededor.

De esta manera, los usuarios de la red social Nextdoor, además de estar en contacto con otros vecinos del barrio y solicitar o pedir ayuda durante la cuarentena, también podrán ver información actualizada sobre los comercios cercanos, como promociones o servicios a domicilio durante el período de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.