ciberseguridad

La empresa: El foco del ciberataque

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques.
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques. Autónomos y empresas, han implementado el teletrabajo durante el confinamiento, facilitando así a los hackers el acceso tanto a datos personales como empresariales. De hecho, los ataques conocidos como Ransomware, en los que el delincuente pide un rescate económico a la empresa para recuperar el control de sus equipos y datos, han crecido un 25% durante el primer trimestre de 2020.

41% de incremento en la contratación de pólizas

Los datos del Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España, revelan que se ha adquirido mayor conciencia del riesgo cibernético, identificándose en los últimos dos meses un incremento del 41% en la contratación de las pólizas ciber. Según INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) es importante apostar por la prevención y la protección, para tener capacidad de reacción ante cualquier de estas amenazas.

Para saber si tu empresa está siendo atacada, INCIBE informa sobre los ocho pasos que ejecuta un ciberdelincuente antes de implementar su ataque. Los hackers, realizan es siguiente itinerario: reconocimiento, preparación, distribución, explotación, instalación, comando y control, y por último las acciones sobre los objetivos. Por lo tanto, para poder quebrar la cadena y evitar que un ataque consiga sus objetivos será necesario estar verdaderamente comprometido con la ciberseguridad.

Una organización que mantenga todos sus sistemas y equipos actualizados, utilice las soluciones de seguridad adecuadas, monitorice la actividad de sus comunicaciones y sus empleados cuenten con los conocimientos necesarios en ciberseguridad, aumentará considerablemente su capacidad para detectar y responder ante este tipo de ataques. Mantenerse al día y formar y concienciar a tus empleados será la principal barrera frente a cualquier tipo de amenaza.

En Alertis Brok, insisten en que la ciberseguridad es fundamental. Tanto formando a los trabajadores de la empresa, como protegiéndola con un buen seguro de ciberriesgos.

¡Protege tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.