La culpa es de Google

El gigante Google monopoliza muchas áreas en lo que a servicios online se refiere, quizá el más usado sea el buscador, pero el navegador es el más extendido.

Tras su lanzamiento en 2005 este servicio de mapas ha ido mejorando e implementando mejoras que lo han convertido en el software preferido para la mayoría de usuarios. Los mapas se han quedado en el recuerdo, justo al lado de las referencias que tomábamos en las ciudades para no perdernos, ahora con los mapas de Google no se nos escapa nada.

Esto debió pensar Lauren Rosenberg el 19 de enero de 2010, cuando decidió que fuera el Google Maps instalado en su Blackberry, quien la guiara desde el 96 de Daly Street hasta el 1710 de Prospector Avenue en Park City, Utah. Esta californiana no conocía el recorrido así que siguió al pie de la letra todas las indicaciones.

Lo que nos lleva a cuestionarnos la salud mental de Lauren es el momento en el que la aplicación le indica que tiene que andar 800 metros por una carretera sin arcén o caminos peatonales. Obviamente esta carretera era una autopista, la Utah State Route 224, donde fue atropellada por un coche.

Ni corta ni perezosa interpuso una demanda contra el conductor del coche que la atropelló y otra contra Google, la cual justificó:
Como una causa directa y cercana de la negligente, imprudente y negligente provisión de instrucciones inseguras por parte de la Demandada Google, la Demandante Lauren Rosenberg fue conducida a una carretera peligrosa, y por lo tanto fue atropellada por un vehículo motorizado, lo que le causó graves daños físicos, emocionales y permanentes. Lesiones mentales, incluyendo dolor y sufrimiento“.

La demandante solicitaba a cada uno 100.000 dólares por sus gastos médicos, así como daños punitivos. La demanda por un juicio con jurado se quedó en una mera queja hasta donde hemos podido conocer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro