La cara oculta de Airbnb y el uso de los seguros

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
6 de septiembre de 2017

Un inquilino causa grandes desperfectos en un apartamento en París y la propietaria se queja de la falta de atención de la plataforma

Laurie ha decidido contar su caso a través de las redes sociales, cansada de la falta de respuesta por parte de Airbnb. Laurie es una joven parisina que alquila su piso regularmente. En agosto tuvo como inquilino a un canadiense que pagó para quedarse durante un mes. al acabar el plazo pidió una prórroga, pero Laurie dijo que no era posible. El inquilino decidió entonces seguir en el piso, pese a la oposición de la dueña.

Cuando Laurie logró retornar al piso, aprovechando que su inquilino estaba en urgencias a causa de problemas con el alcohol, descubrió con horror que el apartamento había sido arrasado y presentaba grandes desperfectos, además de una falta de limpieza que incluía orines en el colchón. Laurie contactó con Airbnb, pero solo recibió largas. Cansada e impotente, decidió utilizar su página de Facebnook para movilizar a sus amigos, llamar la atención de Airbnb y mostrar el estado del piso antes y después.

Según su cálculo, los desperfectos alcanzan los 10.000 euros. El ruido causado en las redes ha provocado la reacción de la plataforma online. Un portavoz de la misma ha recordado que todos los usuarios de Airbnb disponen de un seguro que cubre hasta 800.000 euros en caso de desperfectos. Un perito de Airbnb ha evaluado los daños y Laurie está al a espera de la respuesta por parte de la compañía norteamericana.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.