bicicleta

La bicicleta: el nuevo vehículo seguro

Incentivar a la población a hacer uso de la bicicleta como medio de transporte principal
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

El Ministerio de Sanidad del ejecutivo español, junto con la mayoría de Gobiernos afectados por el coronavirus, están incentivando a la población a hacer uso de la bicicleta como medio de transporte principal. 

Además de ser una medida encaminada a reducir los posibles contagios, fomentar el uso de la bicicleta es una recomendación muy sostenible. No sólo se trata de descongestionar los transportes públicos como el metro y los autobuses, sino que también nos ayuda a hacer ejercicio y reduce las emisiones de CO2. 

Puesto que es un vehículo de uso personal e individual, no hay contacto con otras personas; hecho que evita que se propague el virus. En los Países Bajos, la bicicleta es una forma de vida y para ello los gobiernos deben facilitar y promover su uso. 

París, Nueva York y Milán

En países como Francia por ejemplo, ya han comenzado a legislar en esta dirección: el Ejecutivo galo emitirá un cheque de 50 euros para que los usuarios reparen sus viejas bicis. 

En París, la alcaldesa Anne Hidalgo, incrementará los carriles bici provisionales y la creación de caminos en paralelo a algunas de las líneas de trenes de cercanías más concurridas. En el caso de Nueva York, dispondrá de 64 kilómetros de calles con carriles para bicicletas y Milán, hará lo mismo con 22 kilómetros. 

Pese a que se trate de un medio de transporte muy saludable, prevenir riesgos y estar asegurado, es curarte en salud. Para ello, muchas compañías aseguradoras están promoviendo los seguros de bicicletas a unos precios muy asequibles, ofreciendo coberturas de Responsabilidad Civil y robo, entre las más necesarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

cambio horario

Ventajas y desventajas de los cambios de hora

Llega el segundo cambio de hora del año. Te recordamos: la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25 toca ajustar relojes. El cambio consiste en que las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2, por lo que dispondremos de una hora más de sueño.