El juego de las diferencias: ¿correduría o agencia?

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
28 de diciembre de 2017

Corredores y agentes no han logrado transmitir a los consumidores cuál es el papel de ambos en el sector asegurador

Los clientes de productos aseguradores no son capaces, en su mayoría, de señalar las diferencias entre dos figuras básicas del sector: el agente y el corredor, según informa adndelseguro.com. Se trata de dos perfiles básicos para el sector con diferencias notables entre ellos. Para el gran consumidor, en cambio, no están claras las características principales de ambos. ¿Cuáles son las ventajas de contratar tu seguro en una correduría de seguros, en lugar de hacerlo con un agente? Es una pregunta que la mayoría de clientes no sabe responder. Tanto el corredor como el agente están incluidos en la categoría ‘mediadores de seguros’, pero son diferentes.

¿Cómo trabaja una correduría?

La correduría representa a diversas compañías de seguros a la vez y ofrece a sus clientes los productos de todas ellas. La correduría se compromete por ley a defender al cliente por encima de cualquier compañía aseguradora. De este modo, la correduría se encarga de labores como el contrato de pólizas, reclamación de siniestros o la cancelación de un seguro en caso de que el cliente esté descontento. ¿Significa esto que al haber intermediarios el seguro sale más caro? No. Todo lo contrario. Las corredurías tienen un gran volumen de negocio y un gran poder de negociación frente a las compañías. Obtienen grandes descuentos y pueden ofrecer precios competitivos. Además, al poder elegir entre muchas compañías, pueden ofrecer al cliente final una gama completa de coberturas.

¿Cómo funciona un agente de seguros?

Por su parte, una agencia de seguros o un agente de seguros, es aquella empresa o persona vinculada únicamente a una entidad de seguros concreta. Su objetivo es la venta de productos y servicios de la entidad a la que representan y con la que tienen exclusividad. La principal diferencia entre una correduría y una agencia es que mientras la primera es independiente, la segunda se debe a una sola compañía por lo que solo ofrece los productos de ésta y debe velar por sus intereses.

Te puede interesar