Johnson & Johnson, condenada a pagar 400 millones a una enferma de cáncer que usaba polvo de talco de esta compañía

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
22 de agosto de 2017

Un tribunal de Los Angeles considera que la multinacional no avisó adecuadamente del riesgo de cáncer que comporta usar productos de talco.

Johnson & Johnson, uno de los líderes del sector de los productos de farmacia e higiene, ha vuelto a ser condenado por un tribunal norteamericano, en este caso por no advertir de forma correcta que usar su producto Johnson’s Baby Powder comporta un riesgo de desarrollar cáncer. Un tribunal de Los Angeles ha condenado a la multinacional a pagar 417 millones de dólares a una usuaria de este producto que desarrolló cáncer de ovarios. La demandante uso durante muchos años el polvo de talco de J&J

Para el gigante norteamericano esta derrota judicial es especialmente amenazante porque en todo Estados Unidos ha visto como se le presentaban alrededor de cinco mil demandas por el mismo motivo: no informar adecuadamente de los riesgos del uso del producto. El último fallo judicial corresponde a la demanda presentada por Eva Echeverría, de 63 años y enferma de un cáncer de ovarios que se le detectó en 2007. El tribunal obliga a J&J a pagar 70 millones de dólares a la demandante y a pagar otros 347 millones de multa por «daños punitivos». La paciente no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, aunque los médicos lograron extirparle el tumor. Un portavoz de Johnson & Johnson ha anunciado que apelarán el veredicto.

Te puede interesar

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.