Humor de oficina

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
29 de junio de 2018

The Office

Título original: The Office
2005-2013. Estados Unidos. Serie. Capítulos de 22 minutos. 9 temporadas.

Dirección: Greg Daniels (creador), Ricky Gervais (creador), Stephen Merchant (creador), Paul Feig, Randall Einhorn, Greg Daniels, Ken Kwapis, Ken Whittingham, Jeffrey Blitz, Paul Lieberstein, Charles McDougall, Tucker Gates, Harold Ramis, David Roegrs, Steve Carell, John Krasinski. Guión: Greg Daniels, Mindy Kaling, Caroline Williams, Anthony Q. Farrell, Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky, Paul Lieberstein, B.J. Novak, Jennifer Celotta, Michael Schur. Música: Jay Ferguson.

Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper, Leslie David, Brian Baumgartner, Angela Kinsey, Phyllis Smith, Kate Flannery, Mindy Kaling, Creed Bratton, Oscar Nuñez, Paul Lieberstein, Craig Robinson, Rashida Jones, Melora Hardin, Amy Ryan, David Koechner, Zach Woods, David Denman, Andy Buckley, James Spader, Will Ferrell.

Productora: National Broadcasting Company (NBC); Universal Studios.

Sinopsis: Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. Dunder Mifflin es una empresa papelera que posee una delegación en la población de Scranton, en Pensilvania. Esta oficina es el lugar donde sucede toda la acción de la serie. Michael Scott es el director de la sucursal y tiene a su alrededor a trabajadores muy diversos que le aguantan sus manías: la recepcionista, los vendedores y contables, el de recursos humanos, los trabajadores de almacén, etc.

‘The Office’ incluye referencias al mundo de los seguros

‘The Office’ es una comedia americana de gran éxito que durante nueve temporadas obtuvo muy buenas audiencias y ha sido cantera de muchísimos cómicos a los que ha servido de catapulta hacia la fama. Esta comedia repleta de un humor corrosivo es un ‘remake’ de una excelente producción británica de la BBC. El argumento gira en torno a una oficina y refleja las diversas personalidades que habitualmente confluyen en el lugar de trabajo.El episodio 3 de la primera temporada está dedicada a los seguros. Se titula ‘Seguro médico’ y empeiza con la decisión de Michael, el protagonista de esta serie, de encargar a Dwight el nuevo seguro de salud que contratará la empresa. Sin embargo, cuando Dwight lleve a cabo esta tarea, las consecuencias serán catastróficas ya que Jim y Pam fingirán sufrir enfermedades mortales como la de las vacas locas o el ébola. El episodio se recrea en un asunto capital para empresas y trabajadores en los Estados Unidos, el del seguro de salud. Al no poseer un buen sistema sanitario público, para cualquier empleado es esencial que la empresa le otorgue un buen tipo de seguro. Las consecuencias de no tener una buena cobertura han significado la ruina económica para muchas personas que han contraido enfermedades que obligan a costosos tratamientos.

La serie aborda con humor esta problemática, pero en realidad traza una crítica demoledora contra este déficit de la sociedad americana.
La crítica ha tratado bien esta serie que ya es legendaria. Natalia Marcos escribía en El País, con motivo de la despedida, que «echaremos de menos The Office porque llevamos nueve años con ellos y aunque es una de esas series que hace tiempo que debería haber terminado, le tenemos cariño. Nos olvidaremos de la octava temporada y recordaremos que ha sido una comedia que ha marcado época. La despedida promete alguna que otra lagrimilla. Pero nosotros nos quedamos con las risas. Con su opening, con sus personajes, con su locura».

Te puede interesar